Edimburgo

 

 

Es cierto que Escocia no era de los viajes que teníamos en lista para hacer a corto plazo, pero una vez compramos los vuelos (porque eran de los más económicos), nos pusimos a indagar y descubrimos que tenia muy buena pinta.

Al norte de Reino Unido,  está situada Escocia, siendo su capital, Edimburgo. Capital bañada por el océano Atlántico y por el mar del norte con un clima bastante frío y húmedo pues no hay que olvidar que está a la misma altura que ciudades como Oslo y Moscú. Edimburgo esconde muchas historias de fantasmas, que en nuestro caso, teníamos muchas ganas de descubrir.

PREPARATIVOS

Como ya sabéis, Edimburgo pertenece al Reino Unido y por lo tanto no forma parte de la zona euro, así que debes de cambiar tú dinero a libras, ya que hay muy pocas casas de cambio por la ciudad. Lo que sí que puedes encontrar son muchos bancos por lo que podrías sacar dinero en sus cajeros automáticos, aunque supongo que las comisiones serán altas.

Como he comentado anteriormente, su clima es frío y húmedo y con muchos cambios por lo que en un mismo día puede nevar, llover, salir el sol…así que te recomiendo que el paraguas o chubasquero viaje en tu maleta como objeto indispensable. Además, si viajas en invierno lleva ropa térmica pues ocupa poco y abriga mucho. Nosotros viajamos en el mes de abril y aunque tuvimos suerte con el tiempo (sólo nos llovió un día) hacia frío y la ropa térmica formó parte de nuestro vestuario diario.

No hay que olvidarse de los enchufes, son de 3 clavijas y planos, por lo que recuerda meter en la maleta un adaptador (muchos hoteles disponen de adaptadores, pero no debes de fiarte)

DIA 1- SALIDA DESDE ALICANTE A EDIMBURGO

Estábamos en Miércoles Santo y nuestro avión salía a las 21:40h llegando a las 00:00h (hora local). Aunque el vuelo se hizo un pelín pesado, pues llevábamos todo el día trabajando y estábamos muy cansados, preferimos coger este vuelo y dormir ya en Edimburgo.

COMO DESPLAZARSE DESDE EL AEROPUERTO AL CENTRO CIUDAD

Si viajas en avión la forma más económica para desplazarte al centro de la ciudad es coger un autobús.

La compañía que ofrece este servicio es AIRLINK y opera las 24 horas del día. Nada más salir de la terminal, a mano izquierda te encuentras con la parada. Su coste es de 4 libras (ida) y 7,5 libras (ida y vuelta). Durante el recorrido, hace varias paradas, siendo la última en Waverley Bridge (centro ciudad).

El trayecto dura 30 minutos, por lo que es muy recomendable este medio de transporte.

El tiquet se compra directamente en el autobús.

Si dispones de poco tiempo otra opción es coger un taxi, su precio no es excesivamente caro, pues el recorrido suele oscilar las 20 libras.

En nuestro caso, optamos por el autobús, compramos el tique de ida y vuelta allí mismo y la verdad que fue muy bien, aunque también tuvimos que coger un taxi, pues no sabíamos muy bien el trayecto andando desde Waverley Bridge hasta nuestra Guest House y como era tarde y estábamos cansados no teníamos muchas ganas de investigar.

DIA 2- TOURS POR LA CIUDAD

Cuando empezamos a indagar sobre qué ver en Edimburgo, lo que tuvimos claro es que queríamos hacer varios tours, así que reservamos el Free tour de la Old Town y el Free Ghost Tour.

En primer lugar informaros que Edimburgo está dividida en dos partes, la Old Town o ciudad vieja y la New Town o ciudad nueva.

Por la mañana sobre las 11, teníamos reserva para hacer el Free Tour en español con la empresa Sandemans. Dura aproximadamente 3 horas andando y te enseñan los lugares más importantes de la Old Town. Nosotros lo reservamos por Internet para no quedarnos sin sitio, aunque en la Royal Mile está lleno de empresas anunciando dicho tour.

Los lugares que recorrimos fueron:

– The Royal Mile: es la avenida principal, repleta de tiendas de souvenirs, tabernas y mucho ambiente. Esta avenida conecta el Castillo y el Palacio

– Ayuntamiento de Edimburgo: se encuentra en la Royal Mile.

– Catedral de St. Giles: situada en la Royal Mile. Hay que fijarse bien en la plaza, pues en el suelo podrás ver un corazón que es el único lugar donde uno puede “escupir” sin que sea multado. Se dice que si escupes dentro del corazón volverás a Edimburgo.

– Elephane House: para los adictos a la saga Harry Potter, podéis visitar esta cafetería, pues se dice que J. K. Rowling escribió sus novelas allí, aunque verdaderamente, sólo escribió las últimas.

– Cementerio de Greyfriars: famoso por el perro Bobby, pues en sus puertas se encuentra enterrado el perrito que durante 14 años visitaba la tumba de su dueño fallecido. En su entrada se encuentra la estatua tamaño natural de Bobby.

– Grassmarket: antigua plaza de castigo. Actualmente está lleno de tabernas donde comer, degustar una copa o incluso bailar. Cerca de esta plaza te recomiendo que visites Victoria St. calle muy pintoresca con sus casitas de colores y tiendas muy cuckis

Nos gustó tanto el tour y sobretodo su guía, que decidimos comprar el Tour de la New Town, así que sin apenas comer hicimos el tour por la New Town.

El Tour dura aproximadamente unas 3 horas andando también. Te enseñan los lugares más importantes de la New Town. Lo contratamos mientras hacíamos el free tour y nos hicieron descuento.

Los lugares que visitamos fueron:

– Monumento a Scott: de estilo gótico en honor al escritor Sir Walter Scott

– St Andrew Square: plaza donde se sitúa el monumento a Melville. Estando allí visitamos un antiguo palacete que actualmente se ha convertido en Banco.

– Princess Street: es la calle más concurrida y comercial, con tiendas más actuales.

– Rose Street: calle llena de restaurantes de comida típica de allí.

– Parque West Princes Street Gardens: lugar privilegiado para ver el cañonazo que más adelanto os cuento.

Finalmente no podíamos perdernos el tan ansiado Free Ghost Tour con la empresa Eventbrite en español. Lo contratamos por Internet con esta empresa, puesto que Sandemans no tiene free tour. El tour transcurre de noche y dura también unas 3 horas andando, comenzando en la Old Town y terminando en la New Town. Recorres close, cementerios….la verdad que es una experiencia de terror muy recomendable pues te cuentan infinidad de historias.

El día fue muy duro, pues no paramos de andar durante todo el día y apenas tuvimos tiempo libre, pero sí que mereció muchísimo la pena y lo recomendamos todo.

DIA 3 VISITA A NUESTRO AIRE DE LA CIUDAD

Después del día tan intenso que tuvimos, aún nos quedaban muchos lugares importantes por recorrer y es que Edimburgo tiene tantas cosas que visitar….

Comenzamos el día por la OLD TOWN visitando:

– Museo Nacional: entrada gratuita con unas bonitas vistas de la ciudad desde su terraza. Podrás ver entre muchas cosas, la famosa oveja Dolly.

– Castillo de Edimburgo: se sitúa sobre la colina de Castle Hill y tiene unas vistas increíbles de la ciudad. Su coste es de 15 libras por persona. Es recomendable hacer esta visita guiada o alquilar un audio guía para enterarte de todo. Cabe destacar, que todos los días (excepto el domingo), desde el castillo, se lanza el famoso cañonazo a las 13 horas. El lugar privilegiado para verlo es el Parque West Princes Street Gardens, como he comentado anteriormente.

 

 

– Palacio de Holyrood: es la actual residencia de vacaciones de la Reina Isabel de Inglaterra. Su precio es de 12 libras

Desde el Palacio, acortamos por el cementerio hasta llegar a la NEW TOWN donde vimos:

– Colina Calton Hill: es un mirador donde puedes tener unas vistas espectaculares de las dos partes de la ciudad. Allí mismo, está el Monumento a Nelson y Monumento Nacional. Ambos estilo romano.

 

 

– Puerto de Edimburgo: aunque está bastante lejos es muy recomendable (os aconsejo no vayáis andando, pues nosotros lo hicimos y estuvimos como una hora andando desde Calton Hill, una locura, jaja). Una vez allí, hay varios restaurantes típicos de pescado. Al lado de un centro comercial está el Royal Yacht Britannia que es un yate que fue insignia de la casa Real Británica. Se puede visitar su interior (aunque nosotros no lo hicimos). Desde allí puedes regresar a Princess Street con el autobús de línea.

– Dear Gardens: muy recomendable para tomar un paseo. El recorrido discurre por un pequeño riachuelo Water of Leith

– Charlotte Square: es otro de los parques que hay que en la New Town

– Pub Crawl es un tour que contratamos el primer día con la empresa Sandemans. Es en inglés y es un tour diferente a lo que estamos acostumbrados, pues es un tour para fiesteros, pues lo que vas a recorrer son los pubs y discotecas más típicos de la ciudad. Es de noche y dura aproximadamente 5 horas. Te aconsejo que cenes antes, pues sino puedes salir muy afectado, jaja. Te llevan a 6 pubs-discotecas y es una manera de conocer la noche de marcha en Edimburgo, con un guía que te explica la bebida típica del pub e incluso el tipo de música que suelen poner. Nos gustó bastante!!!

DIA 4- ULTIMO DÍA

Aprovechamos el último día para ir más relajado por la ciudad, recorriendo la Royal Mille y haciendo las últimas compras por la ciudad. El avión partía hacia Alicante a las 16:55 h por lo que estuvimos hasta las 14 de la tarde dando un paseo. Para la vuelta al aeropuerto, volvimos a coger el autobús en Waverley Bridge

OTROS LUGARES DE INTERÉS SI DISPONES DE MÁS DIAS

– Arthur’s Seat: si te gusta el senderismo y dispones de tiempo suficiente, puedes subir la colina. Desde arriba tienes una perspectiva de la ciudad increíble.

– Cámara oscura: es una buena atracción para visitar con niños

– Scotch Whisky Experience: para los amantes del whisky es una buena experiencia pues puedes hacer una pequeña degustación

– Cementerios: aunque anteriormente os he hablado del cementerio de Greyfriars, Edimburgo cuenta con muchos más tanto en la New Town como en la Old Town. No es muy frecuente aconsejar visitar estos lugares en nuestro país, pero en Edimburgo es una parada obligatoria, por la cantidad de historia que hay en ellos. Cabe destacar que están las 24 horas abiertos y es muy normal ver a gente de picnic en sus jardines o incluso de reunión con los amigos.

COMIDAS TÍPICAS

– Haggis: se elabora con las asaduras del cordero u oveja y su aspecto no es muy agradable, pero está muy bueno. Además lo sirven con un puré de patatas y col y su mezcla está exquisita.

– Mejillones: los suelen servir picantes o con una salsa de mayonesa. Ambos estilos están buenísimos.

– Salmón: es un pescado muy delicioso. Lo suelen hacer a la plancha, en ensaladas….Muy recomendable comerlo en el puerto o en Rose St (New Town)

– Cochinillo: está asado y suelen servirlo para llevar. Diariamente se vende uno, por lo que es recomendable comerlo por la noche pues la ración es mayor, pues lo que no venden lo tiran

– Whisky: aunque no es comida, pero es una bebida típica escocesa que al menos debes degustar en una tabernas

Esto es todo, esperemos que os haya gustado y no olvidéis SUSCRIBIROS!!!

 

 

 

Una respuesta a “Edimburgo”

  1. Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.