Highlands

Desde el momento en que compramos los vuelos a Edimburgo, teníamos muy claro que aunque no disponíamos de mucho tiempo, queríamos visitar si o si las Highlands.

Como en este viaje no quisimos alquilar un coche, la opción que escogimos fue contratar una excursión.

A través de Internet, contratamos con CIVITATIS, la excursión de 1 día al Lago Ness, Highlands e Inverness con guía en español, realizado por la empresa VIAJAR POR ESCOCIA.

El día de la excursión, nos pegamos un buen madrugón, pues teníamos que estar a las 7:30h de la mañana en la Royal Mille (Edimburgo).

Una vez en el autobús, después de que se presentaran guía y conductora, partimos.

La primera parada fue Dunkeld, una pequeña población que tenía una bonita catedral, bordeada por el río Tay. En esta ciudad, aprovechamos para comprar comida, pues no íbamos a disponer de mucho tiempo para parar a comer.


Tras un largo recorrido en el bus, viendo bonitos paisajes montañosos, ovejas (en Escocia hay más ovejas que personas, jeje) y vacas, llegamos a Inverness.

Inverness es la capital de las Highlands y se encuentra bañada por el río Ness.

QUE VER EN INVERNESS:

– Catedral de St. Andrew’s

– Castillo de Inverness

– Mercado Victorian

Nuestra visita fue rápida y tan solo nos dio tiempo a visitar la catedral y el mercado. También callejeamos un poco y pudimos contemplar su bonito paisaje con el río Ness y el castillo de fondo.

La siguiente parada era visitar el famoso Lago Ness (Loch Nis) y el Castillo de Urquhart.
El Lago Ness es un estrecho, profundo y oscuro lago de agua dulce que se encuentra en las tierras altas de Escocia. Su extensión es de unos 23 kms y es famoso por el monstruo Nessie, aunque verdaderamente yo lo estuve buscando sin éxito, jeje.
Visitamos las ruinas del Castillo de Urquhart, a orillas del Lago Ness. Muy conservadas las ruinas, pudimos entrar en la fortaleza y contemplar las espectaculares vistas.

Una vez retomamos el viaje, fuimos rodeando la extensión del Lago Ness hasta pasar por el Fort Augustus (sin llegar a parar).

Luego hicimos otra parada para contemplar de lejos la montaña más alta de Reino Unido, llamada Ben Nevis.

La última parada para terminar con la excursión fui Pitlochry. Allí pudimos entrar en una taberna a tomar algo, pues en toda la excursión no tuvimos mucho tiempo para sentarnos.

Llegamos a Edimburgo a las 20:30 de la noche, justo a tiempo para ir a cenar.

Esperemos que os haya gustado nuestra experiencia de 1 día por las Highlands, aunque si disponéis de más días lo aconsejable es alquilar un coche y recorrer las tierras altas, pues hay mucho que ver.

No olvidéis suscribiros!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.