Caminito del Rey

A finales del año pasado descubrimos el Caminito del Rey y nos gustó tanto que no dudamos en preparar una escapada para vivir la experiencia.

El Caminito del Rey está situado entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga y es una pasarela peatonal de más de 3 kms. construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, aunque su recorrido total es de unos 7 Kms.

Con el paso del tiempo la pasarela se fue deteriorando hasta llegar a ser muy peligroso su acceso, siendo en 2014 cuando comenzó su rehabilitación. A finales de marzo del 2015 se reabrieron las puertas al público y hasta la fecha son muchos los turistas que acuden a visitarlo.

La entrada cuesta 10€ y es aconsejable comprarla a través de Internet en su página oficial del Caminito 

Nosotros  reservamos en el mes de febrero para ir en mayo, pues había mucha demanda y estaba todo completo y nos alojamos en el Burgo en un bonito hotel rural con un desayuno buffet muy completo.

El Caminito está muy bien rehabilitado y aunque en las imágenes da la sensación de vértigo, para nada da (por lo menos fue nuestra sensación)

El recorrido dura unas dos horas y transcurre por pasarelas de madera por encima del desfiladero y por zonas de sendero de montaña.

Se entra en grupos aunque una vez dentro no se tiene que ir con el grupo y puedes entretenerte para hacer fotos sin problema que nadie dice nada.

Una vez se termina el recorrido, disponéis de aseos y para volver al inicio hay un servicio de autobús que retorna a la entrada. El precio del bus es de 1,55€ y al subir se paga directamente, aunque hay posibilidad de comprar la entrada al caminito con el autobús de vuelta.

Una vez regresamos y al coincidir que era la hora de comer, decidimos quedarnos allí mismo, en el restaurante El Kiosko

Sin lugar a duda, una gran experiencia que os animamos a que hagáis.

Detalles importantes a tener en cuenta:

– Reserva tu entrada con tiempo

– Lleva calzado de montaña o deportivo

– No está permitido fumar

– Con lluvia y viento cierran el  Caminito (MUY IMPORTANTE)

– Lleva agua para refrescarte

– No permiten palos selfie

– No olvidéis la cámara de fotos

– No hay aseos durante el Caminito

Esto es todo y como siempre, no os olvidéis suscribiros!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.