Ronda

Ronda era uno de esos pueblos de Andalucía que había visto en las redes sociales y que teníamos claro que conoceríamos tarde o temprano, pues sus casas blancas te enamoran y sus valles más.

Cuando reservamos para ir al Caminito del Rey, vimos que estaba a tan solo media hora, así que iríamos a visitarla, sí o sí.

El camino hasta llegar a Ronda desde El Burgo, es horrible, ya que es todo montaña y curva para un lado y curva para otro 😫😫 pero finalmente se hizo ameno el trayecto.

Nada mas llegar a Ronda, nos encontramos que había una carrera súper importante de ciclistas y runners, organizada por La Legión, así que os podéis imaginar como estaba de abarrotado el pueblo.

Tras recorrer la calle comercial más principal, nos dirigimos rápidamente hacia el puente nuevo que hemos de decir que es IMPRESIONANTE y antes que anocheciera queríamos sacar unas cuantas instantáneas para inmortalizar el momento desde varias perspectivas.

El puente nuevo, data 1793 y une la zona antigua de Ronda con la nueva. Se sitúa sobre el Tajo de Ronda y es el monumento más grande y famoso del pueblo.

 

 

 

Al otro lado del puente, pudimos ir al mirador de Aldehuela y el conocido Balcón del Coño, que son los miradores más conocidos de la ciudad con unas vistas increíbles. He de decir, que el nombre del Balcón del Coño, es así llamado, porque todo el que se asoma exclama un ¡coño! jajaja.

 

 

 

Aunque no pudimos visitar mucho más, sí que pudimos tapear un poquito por la ciudad y pegarnos unos bailecillos, que la verdad que hemos de decir, que había mucho ambiente.

Otros lugares de interés que visitar y que a nosotros no nos dio tiempo son:

  • Plaza de Toros Real Maestranza: construida por el mismo arquitecto que hizo el Puente Nuevo en 1785. En el interior cuenta con un museo.
  • Plaza Duquesa de Parcent: plaza muy pintoresca y donde se encuentra la Iglesia de Santa María la Mayor
  • Baños Árabes: construidos a finales del siglo XIII, son los baños mejor conservados de España
  • Murallas Árabes.
  • Palacio del Rey Moro y La Mina: residencia del rey Almonated y fuente de agua en la ciudad.
  • Palacio de Mondragón: en el interior se encuentra el museo municipal

Espero que os haya gustado y sobretodo ayudado. No olvidéis SUSCRIBIROS!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.