De tapeo por Málaga

De vuelta a Alicante después de un finde visitando el Caminito del Rey y Ronda, no podía faltar hacer una parada en Málaga para degustar su gastronomía.

Recordamos que hace unos cuantos años fuimos por primera vez a Málaga para ver al Hércules de Alicante jugar contra el Málaga en un partido de Liga en Primera División y nos pegamos un pequeño homenaje de pescao a la brasa, a pesar de que perdimos y descendimos de categoría.

Volviendo a nuestra última visita, una vez en Málaga, teníamos claro que no teníamos tiempo para mucho, así que decidimos ir dirección a la Playa de la Malagueta pues nuestra idea era comer allí.

Aparcamos en el puerto y dimos un pequeño paseo por el, disfrutando de sus vistas, que por cierto, pedazo de yate había aparcado (nos quedamos boquiabiertos)

 

A poca distancia, nos encontramos con la playa de la MALAGUETA donde hicimos unas cuantas instantáneas en el famoso letrero, que fue una gran lucha pues estaba a tope de gente e incluso hubo un poco de tensión en el ambiente.

Una vez hechas las instantáneas, nos dirigimos al chiringuito, pues habíamos escogido la opción picoteo y teníamos que degustar entre otras muchas cosas, los famosos espetos. Por si alguien no lo sabe, los espetos son sardinas que se hacen a la brasa clavadas en un palo.

 

 

 

Los platos que degustamos fueron, espetos, sepia, boquerones, cazón en adobo….todo “typical Andalucía”

Otros lugares para visitar si dispones de más tiempo (a nosotros no nos dio tiempo)

  • Alcazaba de Málaga: situado a los pies del Monte Gibralfaro
  • Catedral de la Encarnación
  • Mirador Gibralfaro: situado en la Alcazaba de Málaga, merece la pena por las vistas tan preciosas que tiene.
  • Calle del Marques: una de las calles más emblemáticas y céntrica de la ciudad
  • Feria de Málaga

Con este homenaje de comida, os dejamos y esperamos que os guste y os de consejos para futuros viajes. No olvideis suscribiros!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.