Pagoda del Perfume

Si disponéis de más de un día en Hanoi, os recomendamos que visitéis la Pagoda del Perfume.

Se trata de un impresionante complejo de pagodas y santuarios budistas construidos en el interior de los acantilados kársticos del monte HuongTich (montaña de los Restos Fragantes)

Entre los más conocidos se encuentran Thien Chu (Pagoda que conduce al cielo), Giai Chu (Pagoda Purgatoria) y Huong Tich Chu (Pagoda del Vestigio Perfumado)

La Pagoda del Perfume, se encuentra situada a unos 60 kms al suroeste de Hanoi por carretera y se accede a ella a través de un bote que conducen a remo durante 1 hora, mujeres lugareñas.

El trayecto en bote aunque es algo incomodo por sus asientos, es muy bonito, gracias a los paisajes que vas encontrando por el camino.

La excursión la contratamos en una agencia en Hanoi y nos costó para 4 personas, 2.268.500 VND e incluía excursión de ida y vuelta en autobús, bote conducido por una lugareña (propinas para la lugareña no incluidas) y comida vietnamita (bebidas no incluidas). También se puede hacer por libre, pero no es recomendable.

Para entrar al complejo se recomienda no llevar los hombros y rodillas descubiertos, aunque si olvidaste taparlos no hay que sufrir, pues en la entrada hay puestos de souvenirs que prestan por 1$ un pañuelo tipo pareo para cubrirse que tras la visita, debes devolver.

En el interior de los templos, resulta curioso ver la cantidad de ofrendas que tienen los budas.

Antes de entrar debes descalzarte.

Una vez visitado las pagodas y santuarios, nuestra siguiente parada fue la Cueva donde se encuentra Lady Buda. Se puede acceder andando, aunque os recomendamos subir en teleférico y bajar andando por 5$

Para acceder a la cueva de Lady Buda tenéis que bajar una gran escalinata y una vez abajo se accede fácilmente.

Es sorprendente el cambio de temperatura que hay en el interior de la cueva, pues pasamos de tener un calor asfixiante a estar muy agustito en ella.

Lady Buda está situada al fondo de la cueva y como en todos los lugares sagrados, se encuentran las ofrendas de dinero, comida y bebida.

Debemos decir algo muy importante a tener en cuenta en el interior de la cueva y es que debéis de llevar MUCHISIMO CUIDADO donde pisáis. Por qué decimos esto?? pues porque yo (ANA) me metí dentro de una “cienaga” así que imaginar la situación…zapatillas totalmente mojadas y menos mal que solo me llegó el agua a las rodillas, pues iba cargada de cámara de fotos, móvil, etc. Al final todo quedó en una anécdota más del viaje que dió para muchas risas.

Para finalizar con nuestra excursión, elegimos bajar andando y no en teleférico. La bajada no es complica pero si larga, cruzando por lugares que antiguamente tendrían vida pero que en la actualidad parecen abandonados.

Y con este post, finaliza nuestra excursión a la Pagoda del Perfume.

Una vez regresamos a Hanoi, quisimos pasar la noche en un Hostel super barato que no os decimos nombre pues no lo aconsejamos, jajaja, sin embargo si que os aconsejamos que vayáis a cenar a Hong Hoai’s Restaurant. Comida Vietnamita deliciosa y el dueño del local muy amable y simpático que nos explicó, aconsejó y enseñó a degustar su cocina típica.

Y aquí finaliza nuestro TERCER DIA en Vietnam, esperamos que os haya gustado y os invitamos a que leáis nuestros posts Preparativos 21 días por Vietnam y Camboya y Hanoi, primera toma de contacto.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.