Ho Chi Minh

Ho Chi Minh, antigua ciudad de Saigón, está situada al sur de Vietnam y es conocida por el papel que vivió en la Guerra y porque antes era la capital vietnamita. Es la ciudad más poblada, destacada por sus altos edificios, por lo que opinamos que es la ciudad más moderna de todo Vietnam. También es destacada por los millones de motos que circulan por sus calles (un verdadero caos).

Llegamos desde el Da Nang en avión y nos alojamos en Gia Vien Hotel, a través de booking. Hotel muy recomendado tanto por su ubicación como por ser de gran categoría.

Que ver:

  • Visitar los túneles Cu Chi:

Aunque podréis ir por vuestra cuenta, os aconsejamos que contrateis una excursión con guía (en inglés), para hacer la visita. Nosotros lo contratamos en la recepción del hotel y pagamos 9$ por persona del autobús y 5$ por persona de la entrada a los túneles. Los túneles están interconectados y ubicados en el distrito de Cu Chi y fueron construidos durante la guerra de Vietnam, siendo los escondrijos, almacenamiento de alimentos y armas, rutas de comunicación y alojamiento de los guerrilleros cuando luchaban contra las tropas americanas.

La excursión dura aproximadamente una mañana entera, pues nos recogieron en el hotel a primera hora y llegamos a medio día.

  • Subir a una terraza para ver el Sky Line de la ciudad:

Tuvimos la suerte de toparnos con un hotel Liberty Central Saigon Citypoint, que disponía de una terraza Above Sky Bar donde poder tomar una buenas cerveza al mismo tiempo que disfrutamos de las vistas de la ciudad. La mala suerte que tuvimos es que llovía a cántaros, así que no pudimos disfrutar como nos hubiera gustado. En la misma terraza, había piscina, pero tampoco la pudimos usar por el mal tiempo.

  • Ayuntamiento y estatua de Ho Chi Minh

Fue construido a principios del siglo XX y se ubica en el distrito 1 de Saigón. En 1975 se llamaba Comité Popular.

Justo enfrente del Ayuntamiento, os encontrareis con un gran parque donde está la estatua del antiguo presidente de Vietnam y que da nombre a la ciudad.

Por esta zona están las tiendas de lujo de importantes firmas.

  • Catedral de Notre- Dame

Es una de las catedrales más importantes de todo el sudesteasiático. Fue construida por los colonizadores franceses entre 1863 y 1880. Nosotros no tuvimos tiempo de verla, así que nos la dejamos para la próxima

  • Museo de la Guerra

En este lugar, conoceréis de primera mano, parte de la historia sobre la Guerra de Vietnam. Nosotros no llegamos a tiempo para visitarlo, pues ya había cerrado sus puertas.

  • Teatro de la Ópera

Situado muy cerca del Ayuntamiento es un precioso edificio conocido también como Casa de la Ópera

  • Comer en un mercado local

Aunque uno de los mercados más famosos es el Ben Thanh, nosotros, fuimos a Asiana Food Town que estaba justamente enfrente de nuestro hotel y que más bien parecía un centro comercial. Allí había comida internacional, así que nos hicimos un popurrí, entre comida vietnamita, turca e italiana.

  • Recorrer el barrio mochilero de Pham Ngu Lao

Hemos de decir, que nuestro hotel estaba justamente en este barrio, así que pudimos dar un paseo por sus calles. Allí hay todo tipo de comercio, agencias de viajes, restaurantes incluso una calle repleta de pubs (calle Bui Vien). Es un lugar muy recomendable si vais a pasar unos días en la antigua capital.

En nuestra opinión deciros que nos faltó tiempo para conocer mejor esta gran ciudad, así que si alguna vez volvemos por Vietnam, tenemos claro que la volveremos a visitar. Esperamos que os sirva de ayuda y no olvidéis visitar el resto de post sobre Vietnam

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.