2 días navegando el Mekong

En nuestra visita a Ho Chi Minh, contratamos la excursión de dos días por el Delta del Mekong, pues nuestra idea fue entrar por tierra al país vecino de Camboya. En la agencia de viajes que teníamos justamente debajo de nuestro hotel, nos la ofrecieron y su coste fue de 1.176.000 VND por persona y consistió en lo siguiente:

DIA 1

Partimos a las 7:30 am de Ho Chi Minh, en autobús dirección Cai Be. Tras unas cuantas horas de bus, llegamos a media mañana a nuestro destino, que para nuestra sorpresa diluviaba, aún así tomamos el bote para recorrer el famoso Mekong. No pudimos disfrutar de su mercado flotante pues la lluvia lo impidió, así que simplemente navegamos y pudimos observar, aunque tapado, los botes del mercado flotante.

Nuestra primera parada fue visitar una fábrica de caramelos y tortas de arroz, donde nos explicaron el proceso de fabricación bastante curioso y nos dieron a degustar cada uno de los productos. Después de la demostración y degustación, había una tienda donde se podía comprar los productos.

Tras la visita, continuamos navegando el Mekong, por cierto, bastante marrón y sucio, pues este río fluye por seis países (China, Birmania, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam), así que imaginaros….

Llegó la hora de comer, así que ya en tierra y con mejor tiempo, cogimos unas bicis, pudiendo disfrutar de un paseo hasta llegar al lugar donde comeriamos comida vietnamita.

Una vez comidos, nuestra siguiente parada fue visitar una granja de cocodrilos, que daba un poquito de miedito, ya que habían muchísimos cocodrilos de diferentes tamaños.

Finalmente, llegamos a Chau Doc, ciudad donde hicimos noche en un hotel bastante cutre, la verdad. La ciudad muy fea, no tenía ningún lugar de interés y después de encontrar una hamburguesería de pollo vietnamita (bastante mala) para cenar, terminamos el día.

DIA 2

Nos recogió a primera hora de la mañana un autobús para llevarnos a un nuevo bote, para continuar navegando por el Mekong. Nuestra primera parada fue visitar una granja de peces en medio del río, donde olía a pienso (fatal). Pudimos ver como dan de comer a los peces y como se vuelven locos nada más abrir la compuerta donde tiran el pienso

Nuestra siguiente parada fue el poblado de los Cham, donde pudimos ver las casas donde habitan y donde las mujeres tejen y la Mezquita más grande dentro de la Comunidad

Tras esta visita, regresamos al bote y continuamos un largo viaje por el Mekong hasta llegar a la frontera con Camboya, donde entramos por tierra, sellamos y pagamos el visado por 35$, como ya os explicamos en el post Preparativos 21 días por Vietnam y Camboya y nos  subimos a un nuevo autobús dirección Phnom Penh (capital de Camboya)

Hasta aquí nuestros dos días por el Delta del Mekong, esperamos que os haya gustado y sobretodo, que os sirva de ayuda en vuestro futuro viaje.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.