Finde playero por Almería

Como ya hicimos en el verano de 2017, este año regresamos a Almería con nuestros amigos Natalia y Tote, para seguir conociendo sus bonitas playas. Nuevamente fueron ellos los que prepararon la ruta molona de playas y es que el año pasado fueron muy buenos anfitriones.

Al igual que el año pasado, dormimos en Almería y desde allí comenzábamos las rutas.

PRIMER DIA DE RUTA PLAYERA

Bien tempranito comenzamos el día, camino a Carboneras, pues nuestro destino era la famosa Playa de los Muertos. Una hora de camino desde Almería hasta Carboneras y ya allí, un camino corto en coche hasta la playa. Llegamos a las 10 de la mañana y tuvimos acceso directo al parking, por el precio de 4€/día. Si tardais más en llegar, seguramente no tendréis hueco para aparcar el coche y os toque dejarlo en un lado de la carretera bastante alejado. Comentaros que en la entrada al aparcamiento hay una furgoneta que venden bebida fresca, patatas, cremas solares, flotadores… ideal, sobretodo cuando vas de regreso para tomar un refrigerio tras la subida.

Una vez tengáis el coche aparcado, para llegar hasta la playa, tendréis que ir andando durante 15 minutos por en medio del campo cuesta abajo, por lo que aconsejamos que vayáis con zapatilla cómoda y cerrada. Una vez se llega abajo, encontrareis la playa y en el lateral derecho la zona de roca con otra pequeña playa. Según mis amigos, la parte del lateral es mejor y algo de razón tenian que tener cuando la playa aún estaba vacía y el trocito de lateral a tope.

La playa aunque es de piedra, puedes andar perfectamente descalzo, pues no hacen daño, incluso son cómodas para tumbarse en la toalla. Nosotros fuimos directos al lateral y tuvimos mucha suerte de encontrar la playa calmada y cristalina, por lo que pudimos disfrutar de una mañana ideal.

Os aconsejamos que antes de ir a esta playa, miréis el tiempo, pues con viento esta playa es realmente peligrosa por sus remolinos, de ahí su nombre.

Lo peor para nosotros fue la subida hasta el coche, con toda la calina, aunque como os hemos comentado antes, fuimos directos a tomar un refresco a la caravana que hay en el parking.

Por la tarde, como comimos en el paseo marítimo de Almería, disfrutamos de su playa. Una playa de piedras chiquitinas (parece arena) muy cómoda también. Lo ideal de esta playa y que nos sorprendió bastante, fueron sus duchas de agua dulce. Por la tarde el agua seguía ideal, aunque alguna alga también había. El agua curiosamente estaba helada.

SEGUNDO DÍA DE RUTA PLAYERA

Está vez no madrugamos mucho y eso lo notamos en nuestro camino hacia la playa. Nuesto destino era Cabo de Gata, más concretamente el Playazo de Rodalquilar, situado en el municipio de Níjar.

Playa salvaje de arena, aunque también hay una zona de roca y saltos, por lo que también aconsejamos llevar zapatillas acuáticas o cangrejeras.

Esta playa no tiene ningún chiringuito que venda bebida fresca o cualquier otro artículo playero.

Existe un gran parking gratuito, pero si llegáis un poquito más tarde (como nosotros), os tocará aparcar en un lateral, pero tranquilos, pues allí hay trabajadores de seguridad que están constantemente ordenando el tráfico que allí hay.

Nuevamente tuvimos mucha suerte con el agua y pudimos disfrutar de la playa y la zona de rocas con sus saltos, con agua cristalina. En esta playa, el agua estaba mas calentinta.

Con este día, ponemos fin a nuestro finde molón de rutas playeras por Almería y damos una vez mas las gracias a los anfitriones por la ruta tan molona. Cualquier duda, dejarnos un mensajito, estaremos agradecidos de contestaron.

Si queréis más playas MOLONAS por Almería, podéis entrar en nuestro post http://www.anabmon.com/2017/07/2-dias-de-rutas-playeras-por-almeria/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.