Madrid en un finde

Aprovechando que el 12 de Octubre es fiesta y que este año cayó en viernes, que mejor plan que hacer una escapada a la capital con parte de la familia.

Ya sabemos que Madrid es muy grande, pero a continuación os indicamos qué ver y hacer en Madrid si sólo disponeis de un finde largo como nosotros.

VIERNES

Nuestro viaje comenzaba bien tempranito pues 419 kms. separan Alicante de Madrid, así que sobre las 12 del medio día ya nos encontrábamos por la capital.

Aprovechando la cercanía del alojamiento con la zona de Madrid-Río, hicimos algo de tiempo hasta que nos diesen el apartamento, paseando por esta zona verde que rodea el río Manzanares, ideal para hacer deporte, pues está preparada para circular con bicicletas e incluso caminar ó correr, además de tener aparatos para hacer ejercicio.

Antes de continuar, queremos hacer un paréntesis y comentaros nuestra mala experiencia con el apartamento alquilado en AIRBNB. Mala experiencia debido a qué el anfitrión nos dejó tirados y finalmente nos canceló el apartamento sin ningún tipo de explicación, así que nos quedamos sin alojamiento, por lo que perdimos toda la tarde solucionando el problema.


¿Qué debes hacer si no logras contactar con el anfitrión?

Lo primero de todo, ponerte rápidamente en contacto con AIRBNB para que ellos solucionen el problema. Una vez se solucione y si finalmente os lo cancelan como a nosotros, os devolverán el dinero e intentarán realojaros en otro apartamento (obviamente, si el precio es superior, tendrás que pagar la diferencia)

CONSEJO

Antes de reservar un apartamento por AIRBNB, lee todos los comentarios que tiene el anfitrión y ponte en contacto en todo momento con él. Si ves algo raro, no dudes en informar a AIRBNB de la situación.


Tras nuestro doble fracaso de apartamento, pues el segundo que nos mandó AIRBNB, estaba en “ruinas” y muy sucio, y nos lo cancelaron también, porque así lo pedimos, finalmente, optamos por reservar en el Hotel Cuzco, muy cerca de La Castellana, muy limpio y muy atentos en todo.

Una vez contada nuestra experiencia y tras lo vivido, no dudamos en aprovechar la noche al máximo, así que caminando visitamos los siguientes lugares:

  • Puerta del Sol. Es una de las plazas más famosa de Madrid. Allí descubriréis la Casa de Correos, que es el edificio más antiguo de la plaza y que es conocido por su reloj que da las campanadas en fin de año, la estatua del oso y el Madroño y el km. 0 que es el punto de partida de todas las carreteras de España y se encuentra desde 1.950 allí. Parada Metro Sol, línea roja.

  • Gran Vía. Es una de las calles más importantes  de Madrid, que comienza en la calle Alcalá y termina en la Plaza de España. Multitud de tiendas encontrareis allí. También se encuentran muchos teatros donde hacen musicales. Parada Metro Gran Vía, línea verde.
  • Plaza de Cibeles. Se encuentra en plena Castellana entre la calle Alcalá, el paseo Recoletos y el paseo del Prado, justo enfrente del Ayuntamiento de Madrid. Parada Metro Banco de España, línea roja.

SÁBADO

El día comenzaba con ganas de visitar muchos lugares de interés, así que comenzamos por el Parque del Retiro. Allí además de poder caminar entre fuentes y naturaleza, podréis dar un paseo en barca ó incluso visitar el palacio de cristal. Parada Metro Retiro, línea roja

Tras salir del Parque del Retiro con dirección a la Castellana, encontrareis en una rotonda la famosa Puerta de Alcalá.

Paseando por Gran Vía, dirección Puerta del Sol de nuevo, llegareis a la Plaza Mayor. Muy recomendable visitarla en época navideña, pues allí montan el famoso mercado navideño donde venden todo tipo de artículos de broma y de navidad.

Caminando llegamos al Palacio Real y sus jardines, utilizado actualmente para ceremonias de Estado y actos solemnes. Es de estilo barroco clasicista. Para acceder a el, existen tours guiados.

Justo al lado del Palacio, encontrareis la Catedral de La Almudena, de estilo neoclásico, neogótico y necromancia. Es un templo cátedralicio  y su construcción fue desde 1.883 a 1.993.

Por finalizar, nuestra última visita del día fue la Plaza de España. En ella se encuentra una fuente dedicada a Miguel de Cervantes. Parada Metro Plaza de España, línea azul.

DOMINGO

El día comenzaba visitando el Templo de Debot, que es un edificio del antiguo Egipto (200 a.C). Nosotros no tuvimos suerte de ver su interior porque estaba  cerrado, pero lo pudimos ver por fuera. Parada Metro Plaza de España, línea azul.

Antes de marcharnos, queríamos VISITAR la Casa de Campo y el Parque de atracciones, estando éste último adornado de Hallowen. Una pena no poder entrar, por falta de tiempo, pues como ya sabéis, nos encantan los parques temáticos y más aún con ese ambiente de terror.

Y antes de regresar a Alicante, quisimos visitar el Parque Europa en Torrejón de Ardoz, situado a 25,6 kms. de Madrid

El Parque Europa, es un parque de entrada libre, con horario de apertura y cierre, donde encontrareis la réplica de alguno de los monumentos más famosos o importantes de algunas ciudades europeas, como la Torre Eiffel de París, la Puerta de Branderburgo de Berlín ó el Miguel Angel de Florencia, son algunos ejemplos.

Es un lugar ideal para ir también con niños, pues en su interior también encontrareis una pequeña zona con atracciones infantiles.

Y hasta aquí nuestros lugares visitados durante el finde que fuimos a Madrid. En otro post, os hablaremos un poco de bares, restaurantes ó lugares de ocio que conocemos.

A continuación tenéis el plano del Metro de Madrid para que lo podáis estudiar antes de vuestra visita a la capital.

 

 

 

 

Una respuesta a “Madrid en un finde”

  1. Gracias por comentarnos vuestras experiencias que siempre son muy ilustrativas e importantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.