Praga en 3 días

Praga, capital de la República Checa, fue la primera ciudad que visitamos en nuestro Road Trip.

DIA 1

Como viene siendo habitual en nuestros viajes, nuestra primera toma de contacto con la ciudad fue a través de un free tour con la compañía Unity Tours.

Una visita guiada por la Ciudad Vieja y El Barrio Judío, con una duración de 2´5 horas, donde conocimos como se construyó la ciudad de Praga, visitando los edificios y lugares más importantes de la zona.

Aconsejamos que reserveis vía internet este free tour, pues cada vez son más personas las que lo hacen, y los grupos son limitados.

Qué ver:

  • Plaza de la Ciudad Vieja. Es el centro neurálgico de la ciudad y visita obligada en vuestro paso por Praga, pues en esta misma plaza encontrareis distintos lugares que seguramente tendréis marcados para visitar.
Plaza de la Ciudad Vieja
  • Torre del Ayuntamiento Viejo. Ubicado en la Plaza de la Ciudad Vieja, ascendiendo sus escaleras, podréis tener unas bonitas vistas del casco antiguo y de la plaza
Torre Ayuntamiento Viejo
  • Reloj Astronómico, ubicado en la Torre del Ayuntamiento Viejo. Construido en 1.490 por el maestro relojero Hanus y restaurado recientemente, cada hora ofrece un pintoresco espectáculo digno de ver. Nosotros no tuvimos la suerte de verlo, pues estaba en restauración, así que ya tenemos excusa para volver.
Reloj en restauración
Reloj en restauración
  • Iglesia Nuestra Señora de Tyn, conocida por los chapiteles góticos. Su interior alberga la tumba de Tycho Brahe.
Iglesia Nuestra Sra. de Tyn
Iglesia Nuestra Sra. de Tyn
  • Barrio Judío (Josefov): Fue el hogar de la población judía durante casi 800 años. A principios del s.XX muchos judíos lo abandonaron mientras que otros murieron en el Holocausto. Actualmente, es uno de los barrios más ricos de Praga, donde se concentran las grandes firmas de moda.
Barrio Judío
  • Museo Judío. Se fundó en 1906 y allí se conservan muchos objetos del barrio repartidos en sus sinagogas. También hay un homenaje a las víctimas del Holocausto, en un memorial. El precio de la entrada es de 300 CZK/persona e incluye la entrada a la Galería Roberta Guttmanna, Sinagoga de Klaus, Sinagoga de Maisel, Sala de ceremonias, Sinagoga de Pinkas, Monumento a las víctimas, Sinagoga Española.
Sinagoga Española
  • Antiguo cementerio judío. También forma parte del museo judío. Se fundó en la primera mitad del siglo XV y contiene más de 12.000 lápidas
  • Monumento a Franz Kafka. Monumento de Kafka en miniatura montado a hombros de un traje vacío.
Monumento Franz Kafka
  • Sinagoga Vieja-Nueva. Terminada en 1.270 es la más antigua de Europa en activo. Su precio es de 200 CZK/persona
Sinagoga Vieja-Nueva

Y hasta aquí, los lugares visitados durante el free tour, sin entrar, pues no hubo tiempo suficiente para visitarlo todo en una mañana.

Para comer, fuimos al restaurante Zlatá Lyra en la calle Michalska, 11. Allí degustamos un buen codillo, típico de esta zona europea y nuestra primera cerveza de Praga.

En Zlatá Lyra
Codillo

Tras reponer fuerzas, seguimos dando un paseo por la ciudad vieja, visitando:

  • Mercado Havelske Frzisfe, allí encontrareis desde fruta hasta los típicos souvenirs, a unos precios muy asequibles.
Mercado Havelske Frzisfe
Mecado Havelske Frzisfe
  • Plaza de Wenceslao. En la Edad Media fue escenario de ejecuciones públicas y durante siglos se denominó “el mercado de caballos” En esta plaza se proclamó la creación de la República Independiente de Checoslovaquía. En la plaza, se encuentra la estatua ecuestre de San Wenceslao.
Plaza de Wenceslao

Para finalizar nuestro primer día por la ciudad, contratamos nuevamente con Unity Tours, el Tour de la cerveza. Este tour te lleva por varias cervecerías donde degustareis cuatro tipo de cervezas locales, mientras vais conociendo su historia. El precio del tour es de 350 CKZ/persona, aunque nosotros contratamos varios tours, por lo que pudimos beneficiarnos de un pack a buen precio.

DIA 2

En nuestro segundo día por Praga, visitamos con Unity Tours el campo de concentración de TEREZIN, pero le dedicaremos un post para explicaros mejor todo.

Interior Campo Concentración Terezin

Tras regresar de Terezín y en la estación de tren de Praga Hlavní Nadrazíde fuimos a recoger el coche de alquiler que teníamos reservado para hacer el Road Trip.

Una vez dejamos el coche en el apartamento que estaba en el barrio Andel, nos dirigimos al barrio Nové Mesto, traducido como Ciudad Nueva, aunque esta zona surgió hace 700 años, se caracteriza por una reconstrucción en el siglo XIX que ha hecho que carezca de encanto histórico en la actualidad.

Que Ver:

  • Casa Danzante. Su construcción fue en 1.996, con una forma muy peculiar, pues por ello se rebautizó como edificio “Fred & Ginger” por el duo de baile Fred & Ginger.
Casa Danzante
  • Isla Eslava. Se trata de un banco de arena con jardines, vistas al río y un embarcadero para alquilar barcas de pedales (patinetes) en medio Del Río.
  • Paseo por el río, donde tenéis unas bonitas vistas al Castillo.

Para cenar ó tomar algo, en la misma orilla del río, hay varios barcos anclados con unas bonitas vistas a la parte del castillo y al río Moldava. En ellos podréis tomar unas cervezas ó comer unas pizzas ó incluso hamburguesas a buenos precios. La verdad, que por esta zona, hay mucho ambiente.

– Opera Nacional
Y hasta aquí nuestro segundo día por la capital de la Republica Checa.

DIA 3

En nuestro último día, contratamos con Unity Tours nuevamente, el Tour del Castillo y barrio de Mala Strana, que también dedicaremos un post especial a los lugares visitados, aunque os avanzamos que este tour comenzó cruzando el famoso Puente de Carlos.

Puente de Carlos

Esperamos que os haya gustado y no olvidéis que podéis leer los preparativos de nuestro Road Trip por las Ciudades Imperiales.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ana Belén Monserrat Santos.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Ana Belén Monserrat Santos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.anabmon.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.