PREMIOS LIEBSTER AWARD

Hola viajeros, esta entrada es especial pues Mª Cruz de Viajar Engancha nos ha nominado a los PREMIOS LIEBSTER AWARD👏👏

Antes de nada, comentaros que Viajar Engancha es un blog que lo componen Mª Cruz y José Antonio, pareja de Villena (Alicante) enganchados a viajar desde hace muchos años, así que os animamos a engancharos a su blog, pues cuentan cosas interesantísimas de sus viajes

Muchas gracias de nuevo por esta nominación chicos😊

EN QUÉ CONSISTEN LOS PREMIOS LIEBSTER AWARD

Los premios Liebster Award, se trata de unos premios que se otorgan entre bloggeros y su fundamental misión es dar a conocer nuevos blogs.

Para poder conseguir el premio, hay que subir una entrada en el blog, con los siguientes requisitos:

– Hablar un poquito del blog que te nomina, para así, darle a conocer entre tus seguidores y comenzar a seguirlo.

– Contestar las 11 preguntas que nos hace el blog que nos nomina

– Nominar entre 5 y 11 blogs (en función de los seguidores)

– Preparar 11 preguntas para los blogs nominados

– Avisar a los blogs nominados por redes sociales

– Informar de las reglas, pinchar aquí

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE VIAJAR ENGANCHA

1. ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog de viajes?

Porque así me llamo y si os fijáis, contiene un mensaje subliminal viajero✈✈
Ana B M🌍n = Ana Belén Monserrat ( mi nombre)
Mensaje viajero: Ana ve mundo
Curioso verdad?😁😁

2. ¿ Con quién prefieres viajar: pareja, amigos o familia?

Sin lugar a dudas, mi compañero perfecto de viajes es mi pareja Eloy, mi otra parte del blog. Los dos compartimos gustos y nos compenetramos bastante bien en los viajes.
También es cierto, que viajamos mucho con amigos y familiares, pues también nos gusta bastante.
La cuestión es viajar donde sea y con quien nos lo proponga😉

3. ¿ En qué país de los que has visitado te quedarías a vivir?

Muchos países de los que he visitado, me han enamorado, pero sin lugar a dudas, me sigo quedando en España. Su clima, gastronomía, ciudades….😍😍😍

4. ¿ Cuál es el souvenir que no falta a la vuelta de los viajes?

Los dedales de cerámica, cristal, madera, metálicos es mi colección viajera que no puede faltar nuuunca. Suelo encontrar en casi todos los lugares que viajo, sólo se me han resistido encontrarlo en Walt Disney World, Vietnam y Camboya😢 así que si alguno viaja a esos lugares y encuentra, que se acuerde de mí, se lo agradeceré eternamente😊

También solemos comprar para nuestra terraza, placas metálicas u objetos para colgar, pero en este caso sólo si nos gusta mucho, mucho, así que no siempre compramos😉

5. ¿ Con cuánto tiempo de antelación planificas tus viajes?

Pues la antelación depende mucho del destino que escojamos.

El viaje de verano intentamos a primeros de año dejar claro el destino y una vez claro ya empezamos a organizarlo, así que entre 6 u 8 meses antes.

El resto de viajes con unos 3 meses de antelación empezamos a moverlos un poco y cuando queda 1 mes, nos ponemos las pilas para ultimar todo.

Lo que está claro, que nos gusta saber de qué días disponemos con tiempo para ir ojeando destinos que nos gustan y asi tener la libertad de organizar con tiempo el viaje.

6. ¿Cuál es la mejor anécdota que recuerdas de alguno de tus viajes?

Pues la verdad que en todos los viajes guardo alguna que otra anécdota, así que os cuento una que fue muy buena.

Nos situamos en nuestra luna de miel, abril de 2013. En aquel entonces no manejábamos el tema del wifi y decidimos apagar los móviles antes de subir al avión. Nuestro destino era New York y Orlando.

Al estar totalmente incomunicados, perdimos la noción del tiempo tanto, que llegamos a no saber el día en que nos encontrábamos.

Así que ahora viene la anécdota. Estamos en Orlando, concretamente en Walt Disney World. Llega el “supuesto” último día, nos levantamos recogemos la habitación y dejamos las maletas en recepción y nos vamos a ultimar lo que nos quedaba por ver.

La verdad que nos extrañó bastante la cantidad de dinero que nos quedaba, así que imaginar…haciendo compras de última hora😂😂

A las 17:30 nos recogían en el hotel, así que sobre las 17 ya estábamos por recepción recogiendo nuestras maletas y esperando al transfer para llevarnos al aeropuerto. A las 17:45, el transfer sin venir y nos extrañó tanto, que nos preguntamos, ¿nos vamos hoy seguro?

Me acerqué a un ordenador que había en una sala para conectarme a Internet y ver el día que era y efectivamente aún no nos íbamos.

Así que subimos a la habitación y….SORPRESA! la tarjeta abría la puerta así que nos pusimos los bañadores y nos fuimos a pegar un baño, después de no parar de reírnos.

La verdad que mola, pensar que te vas y de repente ZAS, aún te queda un día más para disfrutar.

Al día siguiente (último día🤣) decidimos irnos de compras a un outlet aunque poco dinero nos quedaba, teníamos la tarjeta😥

A las 17:30 nos recogió el transfer para llevarnos al aeropuerto y una larga vuelta nos esperaba.

Orlando➡️Miami
Miami➡️Madrid
Madrid➡️Alicante

Y aquí no termina, el vuelo de Orlando a Miami se retrasó tanto, que al vuelo de Miami no llegábamos a tiempo, pero al bajar del avión SORPRESA! Una chica con nuestros nombres nos esperaba con un cochecito de golf, así que nos llevó por todo el aeropuerto hasta la puerta de embarque, pues el avión nos estaba esperando. Curioso verdad? Pues si, fue sentarnos y despegar. ALUCINANTE!!! Eso sí, nuestra maletas no llegaron a tiempo.

7. ¿ Nos recomiendas algún lugar mágico en el que perdernos?

Si te gusta el mar, te recomiendo que visites las Islas Griegas. A mi me sorprendieron mucho y me llevé un buen sabor de boca cuando las visité. Islas muy pintorescas, playas de arena y piedra, aguas turquesas y cristalinas, sin lugar a duda, IMPRESIONANTE

8. ¿ Qué ciudad de España te gusta más de las has estado?

Uff, difícil elección, pero me quedo con SEVILLA. Allí tenemos grandes amigos que forman parte de nuestra familia, por lo que los visitamos con bastante frecuencia, sitiendonos como en casa. Además, es una gran ciudad pero sin ser muy caótica. Y preciosa, claro está.

9. ¿ Qué blog te inspiró para realizar el tuyo?

Nuestros amigos de MODO TRAVELLER, en concreto Naiara fue quien me animó y me ayudo a crear mi blog, así que siempre me  inspirado en su blog para todo.

10. ¿Qué te hace revivir más los viajes: los videos o las fotos?

Las fotos me hacen revivir más puesto que las tengo más a mano en mis álbumes. Si te soy sincera, los videos que hago aún no los he visto, por falta de tiempo, aunque mi idea es montarlos en un futuro, para tenerlos de recuerdo.

11. ¿Cuál es la comida qué más te ha gustado estando de viaje?

La comida MEXICANA que comí cuando estuve en México. Sus fajitas, nachos, quesadillas… acompañadas de la CORONA, ummm, se me hace la boca agua de pensarlo.

 

MIS PREGUNTAS

  1. ¿ Cuál fue el motivo que te hizo crear un blog de viajes?
  2. ¿ Cuál fue tu primer viaje fuera de España?
  3. ¿ Cuéntanos alguna anécdota viajera que te haya sucedido?
  4. ¿ Cual ha sido el viaje más largo que has hecho?
  5. ¿ Tu presupuesto viajero suele ser ajustado?
  6. ¿Cuantos viajes sueles hacer al año?
  7. ¿Qué lugar NO recomendarías para viajar?
  8. ¿ Que alojamiento prefieres en tus viajes?
  9. ¿ Tienes algún sueño viajero?
  10. ¿ Cuál va a ser tu próximo destino?
  11. ¿ Habéis repetido algún destino?

Y mis nominados son:

CON DOS TACONES

VIAJA CON ARI

FATIMA CAROLINA

VIAJANDO COMO LOCA

VIAJANDO NUESTROS SUEÑOS

Enhorabuena a los nominados, espero que contesteis a mis preguntas y así os conocemos un poquito más.

Saluditos!!!