Viena en 3 días

Viena

El cuarto día de nuestro viaje, pusimos rumbo a Viena. Desde Praga, 333 kms. en coche, así que un poquito más de 3 horas y media tardamos en llegar.

Día 1

En nuestro primer día y como viene siendo habitual, íbamos a hacer un free tour por la ciudad, pero debido a la poca oferta que existe y la cantidad de turistas que éramos finalmente no lo pudimos hacer.

Por primera vez en nuestros viajes, optamos por probar el bus turístico de la ciudad y así evitar subir en metro y andar lo menos posible con el calor. Compramos el tíquet de BIG BUS VIENNA que consiste en un autobús que recorre la ciudad parando en los lugares de interés y pudiendo subir y bajar las veces que quieras durante el día. El precio por persona fue de 29€ y el horario del autobús fue de 9:30h hasta las 18:30h.

Nos pareció una buena opción, pues el autobús dispone de auriculares y van explicando todo lo que vas viendo, así te enteras de la historia de la ciudad. El inconveniente fue, que el autobús no disponía de aire acondicionado y en pleno verano no os podéis imaginar el calor que pasamos allí dentro.

LUGARES DONDE PARAMOS

  • Albertina: alberga la mayor exposición de arte gráfico del mundo. Su entrada es de pago y nosotros sólo vimos el edificio por fuera, además que es el punto de partida del Big Bus Vienna.
Albertina
Albertina
  • Barrio de los museos: Kunsthistorisches Museum, Naturhistorisches Museum y Museums Quartier. Metro: Línea Naranja, parada Volkstheater.

Aunque nosotros no somos muy de visitar museos, era parada obligada aunque fuese por fuera, ya que los edificios son preciosos.

Además, los museos están ubicados en unas zonas ajardinadas, por lo que es muy bonito verlo.

Naturhistorisches Museum
Barrio de los museos
Barrio de los museos
  • Prater: es el parque de atracciones de Viena. Si queréis más detalle, pinchar aquí. Metro: Línea lila, parada Pratersterm.
Entrada a Prater
  • Danube Tower: torre ubicada entre el río Danubio y el viejo Danubio, donde podréis disfrutar de las vistas de la ciudad pues se puede subir hasta arriba.
Jardines Danube tower

Nosotros no subimos a la torre, pero sí dimos un gran paseo por los alrededores ya que allí encontrareis un gran parque con zonas verdes para caminar y disfrutar de la naturaleza.

  • Schloss Schönbrunn. El palacio de Sisi tiene lo interiores barrocos mejor conservados de Europa. Aquí no bajamos, pues hacia muchísimo calor, así que sólo lo pudimos ver desde el autobús.
  • Catedral de San Esteban (Stephansdom): ubicada en el centro histórico de la ciudad de estilo gótico. La entrada por la parte izquierda del altar es gratuita. Metro: Línea Naranja ó Roja, parada Stephansplatz.
Stephansdom
Interior de la Catedral

Por la noche, ya sin autobús, nos dirigimos hacia el Ayuntamiento de Viena conocido por Rathaus. Edificio neogótico del siglo XIX. Allí mismo está Rathauspark y justo pudimos ver que había un concierto de ópera en directo.

Rathaus

Para cenar os recomendamos Centimeter, ubicado en 11 Lenaugasse. Es un restaurante de comida vienesa con platos bastante grandes y buenos precios.

Comida Centimeter

Día 2

Nos encontrábamos en plena ola de calor, así que la previsión meteorológica para nuestro segundo día sería de alcanzar los 40º

Para este segundo día, nos moveríamos en metro, así que los lugares visitados fueron:

  • Schloss Belvedere es uno de los palacios barrocos del mundo y pudimos disfrutar de sus bonitos jardines. Metro: Línea Roja, parada Taubstummengasse.
Uno de los salones del Palacio
Jardines del Palacio
Jardines de palacio
  • Karlskirche: mejor iglesia barroca de Viena, construida entre 1.716 y 1.739. Su cúpula de cobre alcanza los 72 metros. Se puede subir a la cúpula para ver las vistas de la ciudad. Metro: Línea Roja, parada Karlsplatz
Karlskirche
  • Staatsoper: Ópera de Viena, construida entre 1.861 y 1.869. La encontramos en restauración. Metro: Línea Roja, parada Karlsplatz.
Staaoper
  • Alte Donau: es la «playa» vienesa. Si queréis más detalle, pinchar aquí. Metro: Línea Roja, parada Alte Donau.
Playa vienesa
  • Estadio de fútbol: llamado Ernst Happel de Viena, también conocido como Estadio Prater hasta 1.992 en el que fue renombrado en honor del ex futbolista y entrenador Ernst Happel, es el mayor estadio de Austria con un aforo de 53.000 espectadores. Metro: Línea lila, parada Stadion
A las afueras del Estadio
Interior del Estadio
  • Hundeertwasserhaus: complejo residencial municipal construido entre 1.983 y 1.985. Combina pisos y fachadas ondulantes, aberturas irregulares, grandes colores y vegetación. Metro: Línea Naranja, parada Rochusgasse.
Complejo Hundeertwasserhaus
Hundeertwasserhaus
  • Mercado de Marktamt. Es el mercado más conocido de todo Viena. Tiene unos 120 puestos de comida tanto vienesa como hindú. También fuera de éste mercado hay puestos típicos de mercadillos de ropa, calzado, etc.
Entrada a Marktamt

Antes de cenar, visitamos la calle comercial Mariachilfer, donde encontramos todo tipo de tiendas.

Para cenar regresamos al Barrio de los Museos y cenamos en Glacis Beisl. Restaurante que un ofrece un goulash auténtico. Pudimos cenar en su terraza bajo nogales. Muy recomendable. Metro: Línea Naranja, parada Volkstheater.

Terraza Glacis Beisl
Comidas

Día 3

Nuestro último día en Viena comenzaba regresando a Rathaus para verlo de día. También pudimos pasear por Rarhauspark. Metro: Línea lila, parada Rathaus

Rathaus

Continuamos paseando por los jardines Volksgarten

Jardines Volksgarten

Pasamos por la Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional
Zona Biblioteca Nacional

Llegamos al Palacio de Holfburg. Es el lugar donde vivieron los Habsburgo desde 1279. Actualmente su interior alberga las oficinas del Presidente. Metro: Línea Naranja, parada Herrengasse.

Jardines Holfburg
Palacio Holfburg

Y para despedirnos de esta bonita ciudad, volvemos a Stephansdom y al centro histórico de la ciudad.

Stephansdom

Y hasta aquí nuestro paso por Viena, esperamos os sirva de ayuda en vuestro futura visita a esta gran ciudad.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ana Belén Monserrat Santos .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Ana Belén Monserrat Santos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.