Berlín en 3 días

Berlín es de esas ciudades que debéis de visitar si o si alguna vez en la vida, pues esconde una trágica historia vivida durante el siglo XX, que la mayoría de vosotros la habréis estudiado y si no es el caso, os recomendamos que lo hagáis.

Capital de Alemania y localizada al noroeste de esta. Tiene unos 3,77 millones de habitantes, por lo que es la ciudad más poblada del país y de Europa Central.

Nosotros de momento, la hemos visitado una única vez y fue en combinación con la ciudad de Hamburgo, así que tenemos pendiente visitarla nuevamente y exprimirla muchísimo mas.

PREPARATIVOS ANTES DE VIAJAR A BERLÍN

Vuelos

Para viajar hasta Berlín y antes de comprar los billetes de avión, debéis de saber que la ciudad tiene dos aeropuertos, Berlín-Schönefeld y Berlín-Tegel.

El aeropuerto Tegel es el más cercano a la ciudad (8 kms), pero el peor comunicado, mientras que Schönefeld se encuentra a unos 20 min. del centro de la ciudad, pero dispone de una red de trenes (Airport express y S-Bahn) que conectan muy bien con la ciudad.

Si es cierto, que ambos aeropuertos cuentan con líneas de autobús que os llevarán al centro de la ciudad y siempre tendréis la posibilidad de contratar los traslados con el alojamiento una vez lo reservéis o coger un taxi, aunque esta última opción siempre es la más cara.

En nuestro caso, como nos encontrábamos en la ciudad de Hamburgo, fuimos en coche de alquiler hasta Berlín y hemos de decir que la conducción por sus carreteras fue genial siendo aproximadamente unas 3 horas de viaje.

Seguro

Una vez comprado los billetes de avión, lo primero que os aconsejamos que hagáis, es contratar un buen seguro médico, que cubra, tanto la posible cancelación del viaje como cualquier tipo de asistencia sanitaria durante el mismo.

Contrata tu seguro IATI con nosotros y obtén un 5% de dto. a través de este link

Alojamiento

En cuanto al alojamiento, nosotros elegimos una casa por AIRBNB, pero también hay muchos hoteles que están bien y que podéis reservarlos a través de BOOKING.

La zona que aconsejamos para alojaros en Berlín es cerca de Alexanderplatz, pues es una zona muy bien comunicada con el resto de ciudad a través del transporte público, tenéis cerca muchos de los lugares a visitar, además de bares y restaurantes.

La otra zona para alojaros se encuentra mas céntrica y está cerca de la puerta de Brandemburgo. Desde allí podréis ir caminando hacia muchos de los lugares de interés, aunque es una zona mucho más cara.

Nosotros como teníamos coche de alquiler, nos alojamos un poco más apartados del centro de la ciudad, para poder aparcar en la calle sin problema y de forma gratuita, pero lo mejor, siempre y cuando no llevéis coche de alquiler, es alojaros lo más céntrico posible, aunque si es cierto que Berlín es muy grande y hay transporte público para moverse fácilmente por toda la ciudad.

Datos Móviles

Tema de datos móviles, cómo sabéis Berlín se sitúa dentro de la zona euro, por tanto, si venís de España, el roaming estará incluido en vuestro contrato móvil y no necesitaréis comprar una SIM para poder tener internet en vuestro viaje.

Excursiones

Por último, si tenéis pensado hacer algún tipo de excursión con guía o entrar a algún museo y no queréis quedaros con ganas, os recomendamos que contratéis directamente la excursión a través de Civitatis. Nosotros siempre iniciamos la visita a una nueva ciudad haciendo un freetour, de esta manera la conocemos más a fondo y nos da más seguridad para continuar conociéndola a nuestro aire.

Y ahora bien, después de comentaros los preparativos a tener en cuenta nos metemos más de lleno en lo que hicimos nosotros en Berlín durante 3 días.


PLANNING de viaje a Berlín en 3 días

DÍA 1: Monumento holocausto, Puerta de Brandenburgo, Edificio del Reichstag, Muro de Berlín, Alexanderplatz y Catedral de Berlín.

DÍA 2: Screepark, paseo a orillas del río Spree, Treptower Park, Estadio Olímpico, Checkpoint Charlie, East Side Gallery

DÍA 3: Campo de concentración Sachsenhausen


DIA 1 de viaje a Berlín en 3 días

Nuestro primer día tras recorrer 288 kms desde Hamburgo en coche fue llegar a nuestro alojamiento. Llegábamos a medio día, así que soltamos nuestras maletas, cogimos el transporte público y pusimos rumbo a comer y comenzar nuestra visita por la ciudad.

Lugares a visitar

MONUMENTO HOLOCAUSTO

El monumento del Holocausto, nos recuerda a sus víctimas judías y fue construido entre los años 2003 y 2005 en memoria a todos los asesinatos judíos en toda Europa.

Fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y por el ingeniero Buro Happold.

Está formado por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas que una vez adentrado en el simula un laberinto.

Entre los bloques de hormigón se pueden ver árboles que representan la vida y el recuerdo entre la muerte que representa este memorial.

Monumento Holocausto Berlin
Monumento Holocausto

PUERTA DE BRANDENBURGO

Donde se encuentra la actual puerta, ya existía una puerta que formaba parte del Muro de la Aduana de Berlín, construido en 1730.

La actual puerta, fue ordenada por Federico Guillermo II para representar la paz.

Es uno de los monumentos más conocidos de Alemania y sobretodo un imprescindibles si visitas Berlín, pues en ella se han producido importantes eventos históricos.

Puerta de Brandenburgo en Berlin
Puerta de Brandenburgo

EDIFICIO DEL REICHSTAG

Se trata de uno de los edificios mas importantes de Berlín, pues fue la sede del Reichstag en tiempos del II Imperio Aleman y más tarde la sede del parlamento alemán.

En 1.933 fue incendiado intencionadamente y desde 1.994, se reúnen allí para elegir al presidente de Alemania y desde 1.999 es el lugar de reunión del parlamento alemán.

Se encuentra en el barrio Tiergarten, en el distrito Mitte de Berlín, muy cerca de la Puerta de Brandenburgo.

Edificio del Reichstag en Berlin
Edificio del Reichstag

MURO DE BERLIN

Fue un muro que separaba la ciudad de Berlin, en dos zonas, el espacio económico de la República Federal de Alemania (Berlín Oeste) y la República Democrática alemana (Berlín Este) durante 28 años.

Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra fría y de la separación de Berlín en sus dos grupos ideológicos.

El muro tenía una longitud de unos 155 kms.

A partir del 09-11-1989 empezó a destruirse y actualmente hay varias zonas con restos de muro para visitar.

Restos muro de Berlín
Restos muro de Berlín

ALEXANDERPLATZ

Se trata de una gran plaza que se encuentra en el centro de Berlín, siendo el centro de transbordo de pasajeros.

La plaza es conocida por los berlinenses como Alex y allí mismo se encuentra la famosa torre de telecomunicaciones de Berlín y el reloj mundial que marca la hora de todo el mundo.

Muy cerca de la plaza se encuentra el Palacio Real y el río Spree.

Alexanderplatz en Berlin
Alexanderplatz

CATEDRAL DE BERLIN

Es de estilo neobarraco y fue construida entre los años 1894 y 1905, aunque en la segunda guerra mundial fue dañada por los bombardeos.

A partir de 1.975 fueron iniciados los trabajos de reconstrucción que concluyeron en 1.993.

Se encuentra en la isla de los museos, frente al jardín Lustgarden.

Actualmente su acceso no es gratuito, por lo que tendréis que comprar entrada si queréis acceder a su interior.

Catedral de Berlin
Catedral de Berlin

Y hasta aquí nuestro primer día por la capital alemana.

DIA 2 de viaje a Berlín en 3 días

En nuestro segundo día pusimos rumbo a un lugar que teníamos cerca de nuestro alojamiento y que nos había recomendado el propietario de nuestro alojamiento.

Para llegar hasta allí, optamos por el transporte público, así que cogimos un tren que nos dejó en el inicio de nuestro próximo lugar a visitar.

Lugares a visitar

SPREEPARK

Se trata de un parque de atracciones abandonado, ubicado en Spreepark que abrió sus puertas en 1969 hasta la caída del muro de Berlín.

Antigua entrada a Spreepark en Berlin
Antigua entrada a Spreepark

Aunque no se puede acceder a su interior, sí podréis pasear por el parque y verlo a través de sus vallas.

Es muy escalofriante ver sus instalaciones deterioradas y su noria en movimiento.

Noria de Spreepark de Berlin
Noria de Spreepark

¡IMPORTANTE! Ser conscientes y no acceder a su interior pues al ser un lugar abandonado, puede resultar peligroso.

RIO SPREE

Tras pasear por el bosque que lleva a Spreepark, regresamos paseando a orillas de río Spree.

Un paseo agradable donde pudimos ver a los berlineses haciendo deporte y disfrutando de la naturaleza en plena ciudad.

A orillas del río Spree en Berlin
Paseando por el río Spree

TREPTOWER PARK

Es un parque a orillas del río Spree en el barrio de Alt-Treptow.

Allí se encuentra el monumento conmemorativo a los soldados soviéticos y el lugar de descanso de 7000 soldados del Ejército Rojo, que se encuentran allí enterrados.

Monumento Treptower Park en Berlin
Monumento en Treptower Park

Se trata de uno de los cuatro parques que aún se conservan desde el siglo XIX, con una superficie total de 160 hectáreas.

Treptower Park Berlin
Treptower Park

ESTADIO OLIMPICO

Fue la sede central de los Juegos Olímpicos en 1936.

Actualmente es un estadio multiusos.

Estadio olímpico de Berlín
Estadio olímpico de Berlin

CHECKPOINT CHARLIE

Este punto llamado en español punto de control Charlie, es el paso fronterizo más famoso del Muro de Berlín entre 1.945 y 1.990.

Se encontraba en la Friedrichstrabe y abría el paso hacia la zona de control aliada con la soviética.

Sólo podían usarlos los empleados militares y de embajadas de los aliados, trabajadores de la delegación permanente de la RFA y funcionarios de la RDA.

Actualmente allí encontraréis a dos personas vestidas de soldados donde podréis haceros una foto.

Checkpoint Charlie en Berlin
Checkpoint Charlie

EAST SIDE GALLERY

Se trata de una galería de arte al aire libre situada en unos 1.316 metros del muro de Berlín, que fueron salvados del derribo para dicha finalidad.

Un total de 103 murales pintados por artistas de todo el mundo que representan la libertad y un mundo mejor tras el fin de la guerra fría.

Se encuentra en el distrito Friedrichshain-Kreuzberg y es muy recomendable su visita.

East Side Gallery
Mural de la East Side Gallery

Y hasta aquí llegó nuestro segundo día recorriendo Berlín.

DIA 3 de viaje a Berlín en 3 días

En nuestro tercer y último día de viaje y gracias a que disponíamos de vehículo propio, pusimos rumbo al campo de concentración Sachsenhausen.

Si no disponéis de vehículo propio, también tenéis la opción de ir con una excursión contratada a través de Civitatis.

El campo de concentración de Sachsenhausen se encuentra a una hora de Berlín, en la localidad de Oranienburg.

Próximamente os contaremos más sobre la visita A Sachsenhausen en un nuevo artículo.

Y hasta aquí la ruta de 3 días por Berlín.

Esperemos os sirva mucho para organizar vuestro próximo viaje y sobretodo que lo disfrutéis tanto como nosotros.


Organiza tu viaje a BERLIN

Reserva tu alojamiento en AIRBNB pinchando aquí

Alójate en BOOKING pinchando aquí

Tus excursiones en BERLIN con CIVITATIS pinchando aquí

Freetour en BERLIN con GURUWALK pinchano aquí

Obtén un 5% de dto. en tú seguro de viajes con IATI pinchando aquí

Consigue un 5% en la compra de tu E-SIM telefónica de HOLAFLY con el código ANABMON, pinchando aquí

Obtén tu cuaderno de viajes de alguna ciudad pinchando aquí para anotar tu escapada por BERLIN

Cuadernos viaje
Guías para tú viaje

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntarnos y no olvidéis suscribiros para estar al tanto de todos nuestros viajes y escapadas y seguirnos más de cerca en nuestras redes sociales.

anabmon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Belén Monserrat Santos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.