Las estatuas de Bratislava

Bratislava

En Bratislava además de los lugares de interés hay un total de 5 estatuas (antes 6) ubicadas por todo el centro histórico.

Nuestra diversión consistió en buscar cada una de las estatuas y conocer la historia de cada una de ellas.


ESTATUAS

SOLDADO EN SU GARITA

En la Plaza Hlavné Námestie y cerca del Ayuntamiento de Bratislava, encontrareis a un soldado en el interior de una garita, vigilando la zona y recordando los soldados del siglo XVIII y XIX.

SOLDADO NAPOLEONICO

Muy cerca del Soldado que se encuentra en su Garita en la Plaza Hlavné Námestie, nos encontramos con el Soldado Napoleonico apoyado en un banco. Este se encuentra para rememorar las veces que llegaron a Bratislava las tropas de Napoleón.

Soldado Napoleonico

SCHÖNE NACI

En la calle Rybarska Bran, muy cerca de la Plaza Hlavné Námestie, ubicamos a Schöne Naci, vagabundo nacido en 1.897 y de nombre Ignacio Lamar. Este señor era muy conocido en la ciudad, pues vestía un frac con un sombrero de copa y ante las damas se quitaba el sombrero.

Schóne Naci

CUMIL

Ubicado en medio de las calles Panská, Rybárska Brána y Laurinská. Esta estatua representa la figura de un obrero que sobresale de una alcantarilla. Es una de las estatuas más famosa de Bratislava y debido a su situación (en el suelo) ha sufrido varios atropellos, por lo que han terminado poniendo una señal cerca de éste para informar de su presencia.

Cumil

HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Es un famoso escritor y poeta danés que se encuentra ubicado en la plaza Hviezdoslav de Bratislava. Junto a él se encuentran muchos personajes de sus famosos cuentos.

Hans Christian Andersen

PAPARAZZI

Esta estatua estaba ubicada en una esquina con una cámara de fotos al estilo reportero. Decimos estaba porque se encontraba junto a una cafetería con el mismo nombre y al cerrar ésta la quitaron, por lo que nosotros no tuvimos la suerte de verla.


Si queréis saber más sobre los lugares de interés, podéis leer Bratislava en 1 día.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ana Belén Monserrat Santos.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Ana Belén Monserrat Santos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.anabmon.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.