Bratislava en 1 día

Bratislava

Y tras visitar Budapest, nuestro último destino fue Bratislava , capital de Eslovaquía.

Ambas ciudades las separan 202 kms, por lo que en dos horas ya nos encontrábamos en nuevo país y por supuesto nuevo destino.

Bratislava es una ciudad pequeña y os dará tiempo a recorrerla entera.

Nuestro apartamento no estaba céntrico, así que tuvimos que coger un autobús urbano para llegar al centro histórico, pues estábamos a casi 1 hora andando y no estábamos muy por la labor de andar tanto. El precio del tiquet fue de 0,70€ y se obtiene en unas máquinas situadas en la misma parada del autobús.

Tras llegar al centro histórico, comenzó nuestra ruta


LUGARES DE INTERES

Plaza Hlavne Namestie

Es la plaza mayor de Bratislava, cuyo origen es del siglo XIII. En ella está el Ayuntamiento y muchas tiendas de souvenirs, incluso puestos en la calle que nos vino super bien para hacer algunas compras.

Plaza Hlavne Namestie
Puestos en la plaza

Ayuntamiento Viejo (Stará Radnica)

Construido en el siglo XIV es uno de los edificios más antiguos de Bratislava. Lo componen tres edificios, su torre con el reloj que antiguamente fue de defensa y los dos que encontrareis pegados a ésta.

Ayuntamiento viejo

Palacio del Primado

Antiguamente fue la residencia del arzobispo József Batthyány y actualmente es la oficina del alcalde de la ciudad. Su visita tiene horario de 10 a 17h. Está muy cerca del Ayuntamiento Viejo.

Palacio del Primado

Puerta de San Miguel

Es la única puerta que se conserva de las fortificaciones que rodeaban Bratislava. Es del año 1.300, aunque en 1.758 fue reformada. Actualmente se puede visitar y su interior alberga una exposición de armas.

Calle hacia la Puerta de San Miguel
Puerta de San Miguel

Kilómetro cero

Situado debajo de la Puerta de San Miguel, podréis encontrar en el suelo este famoso punto que muestra la distancias que nos separan con otras capitales. Nos recordó mucho al km. 0 de Madrid.

Km 0
Km 0

Murallas

Camino al Castillo encontrareis restos de murallas medievales que aconsejamos visitéis.

Exterior Murallas
Interior Murallas

Castillo de Bratislava

Su acceso es gratuito y su interior alberga el Museo Nacional Eslovaco. Está situado en lo alto de una colina, dominando el río Danubio. Comenzó a construirse en el siglo X. Merece la pena visitar sus bonitos jardines.

Castillo de Bratislava
Castillo y Jardines
Jardines del Castillo
Vistas al río desde el Castillo

Catedral de San Martín

Una de las iglesias más antiguas de Bratislava. Conocida por ser la iglesia de coronación del Reino de Hungría entre 1.563 y 1.830.

Exterior Catedral San Martin

Puente nuevo (Nova Most)

Fue construido entre 1.967 y 1.972 y es el puente atirantado más largo del mundo. Cruza el río Danubio y se sitúa justo debajo del castillo comunicando el casco viejo con el barrio de Petrzalka. En el puente, podréis encontrar una torre, conocida como el Ovni. Subir cuesta 7,5€ y desde arriba podréis disfrutar de sus vistas ó comer en su restaurante.

Puente Nuevo desde el Castillo
Vistas desde el Puente Nuevo
Castillo desde el otro lado del Puente Nuevo

Iglesia azul

Se encuentra algo alejada del centro, pero merece la pena su visita. Construida entre 1.907 y 1.908 y denominada Iglesia de Santa Isabel. Sus colores azules y blanco la hacen curiosa y diferente.

Exterior Iglesia azul
Interior Iglesia azul

Además de visitar los lugares de interés mencionados, pasear por el casco histórico en busca de sus famosas estatuas es pura diversión.

De esto os hablaremos en otro post, pues merece mucho la pena informaros de su situación exacta e histórica.


DONDE COMER

Tras nuestra visita no podíamos irnos sin probar sus platos típicos. Allí nos aconsejaron el SLOVAK PUB situado en el casco histórico, en la calle Obchodná, 62.

Degustamos la sopa de ajo servida en pan (buenísima), pirohy que es una pasta rellena (tipo tortellini) y bryndzové haslusky que son patatas con queso de oveja y bacon frito (espectacular). Todo muy bueno y aconsejable.

Los 3 platos típicos degustados

Esperamos que os sirva de ayuda en vuestra visita a esta bonita ciudad.


Recordaros que en nuestro Road Trip visitamos:

4 respuestas a “Bratislava en 1 día”

  1. Muchas gracias por vuestras explicaciones y vivencias.

    1. A ti por leernos

  2. ¡Eslovaquia está entre las opciones de nuestro próximo viaje así que este post me viene genial! Tiene buena pinta y seguro que es mucho más tranquilo que Praga.

    ¡Un abrazo!
    Eva

    1. Eva, os va a gustar seguro y si que es mucho más tranquila que Praga, pero porque es mucho más pequeña. Muchas gracias por comentar.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ana Belén Monserrat Santos.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Ana Belén Monserrat Santos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.anabmon.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.