¿Qué hacer si te retrasan un vuelo?

Seguramente habrás llegado al aeropuerto alguna vez y te habrás encontrado que tú vuelo ha sido retrasado, pero ¿te has encontrado que te retrasan el vuelo antes de partir hacia el aeropuerto?

Nosotros hemos vivido muchos retrasos de vuelos una vez llegados al aeropuerto, pero nunca han llegado a más de 3 horas, eso quiere decir que justo es el tiempo máximo para que la compañía aérea no te indemnice.

Pero, este año hemos experimentado por primera vez un retraso del vuelo antes de partir hacia el aeropuerto, así que os contamos nuestra propia experiencia para que sepáis qué hacer si os encontráis con esta situación.

Nosotros, como seguramente muchos de vosotros, tenemos descargadas en el móvil las app de las compañías aéreas con las que viajamos para así estar al tanto de cualquier cambio en nuestro vuelo ó incluso poder facturar y descargar nuestro billete en el móvil.

Hasta el momento, tener estas app han sido sólo ventajas, pero precisamente en nuestro último viaje fue precisamente todo lo contrario.

Nuestra propia experiencia

Era nuestro último día en Belfast y nuestro vuelo salía a las 17:55h hacia Alicante, así que decidimos comer algo rápido en la estación de autobuses y sobre las 15h partir hacia el aeropuerto, tiempo suficiente para llegar, pasar el control y embarcar sin prisas.

A las 14h, recibimos a través de la app un mensaje de que nuestro vuelo había sufrido un retraso de 2 horas, así que en lugar de irnos al aeropuerto, decidimos cambiar nuestro regreso hacia este.

En lugar de partir a las 15h, comimos tranquilamente en el centro de Belfast e hicimos un poco de tiempo hasta las 17h que fue la hora en la que decidimos poner rumbo hacia el aeropuerto.

Deciros que constantemente me pasé las horas comprobando la app para verificar que el vuelo seguía retrasado.

Una vez en la estación de autobús para regresar al aeropuerto, nos salió un nuevo mensaje en la app diciendo, ES HORA DE EMBARCAR, el mensaje del vuelo retrasado había desaparecido siendo la hora del nuevo vuelo la inicial, es decir, a las 17:55h.

¿Qué nos ocurrió finalmente?

Tras quedarnos boquiabiertos con el nuevo mensaje, pasamos del autobús y rápidamente cogimos un taxi para llegar al aeropuerto lo más rápido posible.

Llegamos a las 18h al aeropuerto y rápidamente nos dirigimos al control, pero desafortunadamente, al acercar el billete, nos indicó que nuestro vuelo ya había partido.

Sii, habíamos PERDIMOS EL VUELO de vuelta.

Vuelo
Tras perder el vuelo

¿Qué hicimos tras perder el vuelo?

Obviamente cabrearnos mucho y después nos dirigimos a la compañía aérea para preguntar el motivo del supuesto retraso que finalmente no sufrió.

El motivo fue una avería en un avión que finalmente se solventó y es por ello que no hubo retraso alguno.

Y nuestra obligación según la compañía aérea, era estar en el aeropuerto a la hora inicial y no 2 horas después, por mucho retraso que nos hubieran comunicado.

Obviamente, no hubo devolución de dinero, pero la compañía nos buscó un nuevo vuelo de vuelta que afortunadamente tuvimos suerte de encontrarlo para el día siguiente y a buen precio.

Como no habíamos usado el vuelo perdido, una vez en casa, pusimos una reclamación a través de la compañía aérea, pidiendo la devolución de las tasas aeroportuarias por no haber usado el vuelo.

A los días, nos devolvieron las tasas sin ningún tipo de problema.

Con este post, lo que queremos es INFORMAR para que a nadie más le suceda esto y en el caso de que os pase, no hacer caso e ir al aeropuerto y esperar a que vuestro vuelo salga.

Son muchos vuelos y muchos retrasos, es por ello que nos confiamos, así que nos dieron una buena lección y hemos aprendido de la experiencia.

Esperamos que os haya sido útil y no olvidéis SUSCRIBIROS a nuestro blog si aún no lo habéis hecho, para estar al tanto de nuestros viajes.

Vuelo
En el vuelo de vuelta

FELIZ VUELTA DE VIAJE!!!

Una respuesta a “¿Qué hacer si te retrasan un vuelo?”

  1. Muchas gracias por las observaciones que nos transmitís.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ana Belén Monserrat Santos .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Ana Belén Monserrat Santos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.