Marrakech, primeras impresiones

Marrakech

Antes del viaje

De Marrakech, habíamos escuchado muy buenos comentarios, así que teníamos muchas ganas de visitarlo y así poder dar nuestra propia opinión.

Antes de viajar a Marruecos una de las cuestiones que nos planteamos era qué vestimenta sería la adecuada para llevar allí siendo mujer, si sería realmente un lugar seguro para ir por nuestra cuenta y sobretodo por la noche, las costumbres sobre la religión musulmana ó incluso el propio regateo que teníamos que hacer para todo.

Afortunadamente, allí teníamos un contacto, así que las cosas serían mucho más fácil ó por lo menos eso es lo que pensábamos.

Durante el viaje

Nada más pisar suelo marroquí, nuestras primeras impresiones sobre la ciudad fueron como si una guerra acabara de pasar por la ciudad.

¿A que nos referimos? pues que algunas de las casas están a mitad de hacer, muy sencillas, todas ellas de un color tierra y sin lujos. La explicación a ello se debe a que no les gustan las envidias así que cada uno tiene sus lujos de puertas para adentro, así que entendimos rápidamente el motivo de éstas viviendas.

Marrakech
Marrakech

El tráfico, un verdadero caos entre motos, carros de caballos, burros, cochazos, etc, circulando libremente por las calles, sin parar incluso en los pasos de peatones (si en los semáforos). Aunque no es la ciudad con más tráfico del mundo, sí que nos sorprendió mucho la diversidad de transporte que allí puedes encontrar.

Y para remate, los numerosos callejones sin apenas luz y como si de un laberinto se tratase. Pues si os decimos que para llegar a nuestro RIAD, había que recorrer uno de estos callejones, os lo creéis? Pues si, imaginar la primera noche recorriéndolos, un verdadero cague, a parte de ir perdidos (ni el google maps nos aclaraba) pero rápidamente descubrimos que todo era muy seguro y que por allí no había ningún tipo de peligro.

Marrakech
Callejones Marrakech

Conforme fuimos pasando horas en aquel país, fuimos adaptándonos y comprendiendo su manera de vivir, los miedos fueron desapareciendo y nos íbamos sintiendo cada vez más a gusto allí.

La guinda de todo lo puso nuestro amigo Milu, un guía de Marrakech que contactamos anteriormente con él para hacer una serie de excursiones. Con él aprendimos la cultura, sus costumbres y nos hizo cambiar nuestra formar que pensar sobre ellos, pues nos sentimos verdaderamente cómodos.

También deciros que como en todos lados, allí hay tanto gente buena como mala, así que si no tenéis una buena experiencia allí, os aconsejamos que le deis otra oportunidad, pues allí también hay gente maravillosa.

Después del viaje

Tras el viaje, hemos traído un concepto totalmente diferente a cuando llegamos el primer día.

Marrakech es una ciudad con mucha vida, segura y dónde os sentiréis muy cómodos.

Como en cualquier lugar del mundo, siempre tendréis que tomar medidas en ciertos lugares con más afluencia de gente y no hacer caso a posibles «guías».

Plaza
Plaza Marrakech

En fin, llevando ciertas precauciones, no tendréis que tener ningún tipo de problema y vendréis tan encantados como hemos llegado nosotros y con ganas de conocer más sobre Marruecos.

Podéis leer los Preparativos a tener en cuenta antes de viajar a Marrakech.

Descuentos en tú viaje a Marrakech


Obtén 25€ si reservas tú alojamiento con AIRBNB pinchando aquí

Obtén 15€ si reservas tú alojamiento con BOOKING pinchando aquí

Tienes un 5% de dto. en tú seguro de viajes con IATI pinchando aquí

Reserva tus excursiones en Marrakech con CIVITATIS pinchando aquí


2 respuestas a “Marrakech, primeras impresiones”

  1. A mí me pareció lo de la guerra también, pero por la suciedad. Flipé cómo quedaban las calles de la Medina cuando cerraban las tiendas, todo lleno de basura tirada por la calle. Mi primera sensación fue inseguridad. En el camino del aeropuerto al hostel ya un señor me intentó abrir la mochila para robarme en el autobús. Esa sensación la tuve todo el viaje y es que se veía por todas partes, que hay más carteristas que turistas casi. Además es que yendo por las calles de la Medina veías cómo se acercaban a la gente con disimulo para ver cómo podían abrir bolsos y demás. A mí no me terminó de convencer. Luego fui al desierto y nada que ver, es otro Marruecos, pero Marrakech, tiene tela.

    1. Nosotros en realidad no tuvimos ninguna mala experiencia, aunque si que es cierto que por los callejones íbamos un poco más asustados ó incluso en el zoco nos salieron varios falsos guías pero sin problema. En cuanto al desierto, nos hemos quedado con ganas de ir, así que no tardaremos mucho en regresar para vivir la experiencia. Gracias por comentar😊😘😘

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ana Belén Monserrat Santos .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Ana Belén Monserrat Santos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.