6º Aniversario BCNTB

El fin de semana del 31 de Mayo al 02 de Junio, tuvo lugar en la Costa del Maresme (Barcelona) la celebración del 6º Aniversario BCNTB (Asociación Barcelona Travel Bloggers) y nosotros fuimos invitados al evento.

¿Qué es BCNTB?

Es la Asociación de blogeros de viajes pionera en España y está compuesta por unos 100 viajeros (unos 60 blogs) de de toda Cataluña unidos por la misma afición que es VIAJAR

Este año BCNTB celebró su 6º Aniversario en la Costa del Maresme y nosotros por primera vez estuvimos presentes, así que a continuación os vamos a contar cómo fue el evento.

Alojamiento en 6º Aniversario BCNTB

En el 6º Aniversario de BCNTB, todos los invitados fuimos distribuidos por todo la Costa del Maresme y nosotros nos alojados en la localidad de Pineda del Mar concretamente, en el Camping Bellsol

El camping tiene una zona de acampada libre, de caravanas, movil home y apartamentos.

A nosotros nos alojaron en un apartamento totalmente equipado con cocina, toda clase de utensilios, baño, habitación y balcón.

Apartamentos ideales para pasar unos días de relax y desconexión frente al mar, aunque precisamente no fue nuestro caso, jeje.

Habitación camping
Habitación
Cocina camping
Cocina
Baño camping
Baño

El camping también dispone de piscina, aunque no tuvimos tiempo material para disfrutarla, pero buena pinta tenía.

Vistas al mar
Vistas desde el apartamento

¿En qué consistió 6º Aniversario BCNTB?

Fueron muchas las actividades que se desarrollaron durante todo el fin de semana, pero particularmente, os vamos a contar las actividades que realizamos nosotros.

Viernes 31

Aunque nosotros no estuvimos presentes, pues llegábamos cerca de las 12 de la noche a nuestro alojamiento, en este día se recogían las acreditaciones para el 6º Aniversario BCNTB y había una picatea en Nau Gaudí de Mataró para todos los invitados.

Sábado 01

ACTIVIDAD

Nos recogieron en el camping y tras recoger en autobús a todos en sus diferentes alojamientos nos dirigimos hacia Mataró, más concretamente, hacia el Puerto.

Una vez en el puerto, nos llevaron a hacer las actividades acuáticas, como el paddle surf, Big paddle surf, vela ligera y vela.

Nosotros escogimos la vela ligera y la verdad que aunque no hacia nada de viento, pudimos disfrutar de un paseo y sobretodo conocimos un poco más este deporte acuático que era la primera vez que lo practicábamos.

Vela ligera
Vela ligera
Barco vela
Interior barco del vela

Fue una gran experiencia la que vivimos con la Escola de Vela de Mataró que fueron los que se encargaron de enseñarnos todas las actividades.

puerto
En el puerto tras la actividad 6º Aniversario BCTB

Tras las diversas actividades, llegó la hora de conocer un poco más la población de Mataró.

Mataró
Calles de Mataró

Hicimos una ruta por el centro de Mataró y nos llevaron a descubrir el mercado municipal de la Poza de Cuba, donde pudimos disfrutar de una degustación de fresas del Maresme. Un auténtico manjar.

Fresas
Fresas del Maresme
fresas
Degustación fresas
Mercado
Vistas Mercado

COMIDA

Y llegó la hora de comer y todos los asistentes del 6º Aniversario BCNTB nos reunimos en el Restaurante La Torreta, ubicado en Malgrat del Mar.

La comida consistió en una variedad de entradas de productos de la zona, como pan amb tomaca, croquetas, mejillones, patatas, etc y un plato fuerte de carne ó pescado. Para terminar un postre riquísimo.

platos
Variedad de platos

GIMNKANA

Después de comer llegó la hora de jugar un poco a la Ginkana de Juego de Tronos en la localidad de Malgrat del Mar.

Nos dividieron en grupos siendo el nuestro la Casa Tully.

Casa Tully
Equipo casa Tully

La ginkana estuvo super entretenida contestando diferentes preguntas referidas a la famosa serie de HBO Juego de Tronos, así que si la serie no la habías visto, ibas mal, jaja.

Está ginkana, nos sirvió también para conocer a más blogeros invitados al 6º Aniversario BCNTB.

Aunque no ganamos la ginkana, quedamos en segunda posición, así que contentos con el resultado, pues no pensábamos quedar tan cerca de ser ganadores.

Ginkana Juego de Tronos
En plena ginkana

GALA PREMIOS CON B Y CENA

Y para finalizar el día, la GALA que tuvo lugar en el Centre Civic de Santa Susana.

Photocall
Photocall

Durante la velada, pudimos disfrutar de una entretenida gala donde se dieron los distintos premios con B, a los mejores contenidos de viaje en formato blog, video y fotografía. Mención especial a nuestra presidente de CVTB, Clara Estrem, del blog Las Sandalias de Ulises, por su premio al Mejor Relato de Viajes.

Gala
Gala Premios con B

Además hubo más sorteos de la mano de la compañia de cambio de divisas RIA FINANCIAL ó la Compañía de Seguros INTERMUNDIAL, siendo nosotros uno de los afortunados en ganar un Seguro para nuestra próxima escapada.

Sorteo
Ganamos un sorteo

También degustamos una cena-catering, donde nos ofrecieron platos de jamón y embutidos en general, canapés, mini hamburguesas y una tarta espectacular de toda la Comarca del Maresme.

canales
Canapes
mini hamburguesas
Mini hamburguesas
Tarta
Tarta Costa del Maresme

Y tras la cena, todos a bailar, hasta media noche, pues al día siguiente tocaba madrugar.

Domingo 02

ACTIVIDAD

El domingo iba marcado por las distintas actividades ofrecidas por la compañia aérea KLM, siendo su hashtag #klmvuelasostenible.

Entre ellas destacaba la enorme recogida de basuras en la localidad de Calella por los diferentes blogeros que allí se encontraban. BRAVO por la labor de recogida que hicieron.

Nosotros fuimos seleccionados para hacer snorkel en Vies Braves con Anellides en la playa Rocapins.

Formación
Formación previa
Grupo snorkel
Grupo Snorkel

En primer lugar nos dieron una gran formación sobre sostenibilidad y responsabilidad a la hora de hacer snorkel y pasar un día de playa.

Durante nuestra actividad, pudimos disfrutar del fondo marino donde aprendimos mucho.

Snorkel
Preparados para hacer snorkel

Nosotros muy contentos pues somos amantes del mar y nos quedó algo bastante claro y fue que debemos ser RESPONSABLES y cuidar nuestras playas y mares, no arrojando ningún tipo de desperdicio.

Rocapins
Tras el snorkel

COMIDA

Y para finalizar nos esperaba una gran paella en un parque de Calella.

Paella
Paella

Y tras la comida dieron al ganador del SORTEO DE KLM de un vuelo intercontinental para dos personas, siendo nosotros los afortunados.

llm
Momento de conocer que éramos los ganadores en BCNTB

Así que informaros que YA TENEMOS VIAJE!!! Comenzará en Kuala Lumpur (MALASIA), continuando por varias islas de INDONESIA y finalizando en Bangkok (TAILANDIA), así que esperamos que sigáis por las redes sociales esta gran aventura que sobretodo será SOSTENIBLE y MUY RESPONSABLE.

Dar las gracias una vez más a toda la organización que han hecho posible el 6º Aniversario BCNTB, por el finde que nos hicieron pasar y a KLM por el premiazo que nos hemos llevado.

NOS VEMOS EN BCNTB7!!!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ana Belén Monserrat Santos .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Ana Belén Monserrat Santos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.