El Crucero por Komodo, se hace alrededor del Parque Nacional de Komodo que se sitúa en las Islas menores de la Sonda, al este de Sumbawa y al oeste de la Isla de Flores en el archipiélago de Indonesia.
El parque nacional lo forman las tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar y fue fundado en 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo.
Una de las experiencias que teníamos claro que haríamos en nuestro viaje por Indonesia, sería hacer un Crucero por Komodo que incluía visitar unas cuantas islas y hacer snorkel entre sus actividades, pues habíamos visto esta experiencia meses antes en otros amigos viajeros This Is Travel, así que tras hablar con ellos, no dudamos en hacerlo en la misma empresa.
Dato importante a tener en cuenta es que los barcos sólo salen los fines de semana (de viernes a domingo), así que organizaros bien vuestro viaje si queréis vivir dicha experiencia.
Nosotros llegamos jueves por la tarde a Labuan Bajo en la Isla de Flores, pues el viernes por la mañana nos recogían para poner rumbo a nuestra nueva aventura con la empresa BIG KOMODO
Desde el primer momento que contactamos con la empresa para vivir la experiencia, nos explicaron todo y nos solucionaron todas nuestras dudas, estando en continuo contacto vía whatsapp.
Tras contactar con ellos, tuvimos que elegir el tipo de barco que queríamos y en función de la elección pagaríamos una cantidad diferente, así que estas eran las opciones:
- Standardard boat es el barco más normal, donde dormiréis en camarotes compartidos con más personas.
- Superior boat es el barco que elegimos nosotros pues está dividido en camarotes para parejas.
- VIP boat es el barco más lujoso de todos, pues aparentemente es mucho más bonito y lujoso que los otros dos barcos.
NUESTRO BARCO


Como os hemos informado anteriormente, nosotros elegimos embarcarnos en el Superior Boat, pues queríamos dormir los dos juntos, sin necesidad de compartir habitación con otras personas, que aunque no nos importa, pero esta vez nos apetecía dormir solos.

Este barco disponía de 5 habitaciones dobles y 1 habitación cuadrúple, dos cuartos de baños, además de zonas comunes donde comíamos, nos relajábamos, tomábamos el sol ó incluso nos reuníamos todos para pasar buenos momentos tumbados en coloridos puffs.


RUTA
Nosotros elegimos la experiencia de disfrutar durante 3 días y hacer 2 noches a bordo del barco.
Día 1
LABUAN BAJO
Como hemos comentado antes, la primera parada antes de comenzar con el Crucero por Komodo es el puerto de Labuan Bajo, donde reúnen a todos para clasificarnos en los diferentes barcos, en función de la agencia donde se haya contratado la excursión.

Nosotros tuvimos una gran suerte en la elección de la compañía y sobretodo porque nos embarcaron con otros españoles, así que nuestra experiencia fue aún mejor.
El número total de pasajeros en nuestro barco fue de 14 personas más la tripulación y como he dicho anteriormente, éramos en total 10 españoles.
El viernes por la mañana se embarca y el domingo a medio día, os dejarán de nuevo en el puerto de Labuan Bajo.
KELOR ISLAND
Fue nuestra primera parada del Crucero por Komodo, tras embarcar.
Se trata de una pequeña isla con una colina y una playa de aguas cristalinas.

Una vez llegamos, hicimos un trekking para subir hasta arriba de la colina, Top of Kelor y poder disfrutar de las vistazas.

Después de bajar, tuvimos tiempo suficiente para pegarnos un bañito en las aguas cristalinas y tuvimos la suerte de ver hasta un baby shark totalmente en libertad, así que imaginar nuestra ilusión al verlo.

RINCA ISLAND
Llegó la hora de ver los famosos dragones de Komodo en su habitat natural y que mejor lugar que en la Isla de Rinca.

La entrada al parque no está incluida en el precio del tour, así que la tendréis que pagar antes al tripulante de vuestro barco encargado de ello.
Nosotros pagamos 1.000.000 de rupias entre los dos para entrar a dicho parque e incluía a parte de la entrada, la visita con un guía de habla inglesa, el cual os hará una ruta por el parque en busca de los dragones y os irá informando de todo lo relacionado con estos animales.

Informaros que los dragones se encuentran en su hábitat y en ningún momento son molestados por las personas que visitan el parque, de hecho, aunque la foto parezca que estamos cerca, no lo estamos, pues los dragones son animales muy peligrosos y se debe de mantener una distancia de seguridad para evitar cualquier tipo de incidencia.
Tras visitar los dragones de Komodo, llegó el momento de regresar al barco, pues la merienda nos esperaba para ver uno de los espectáculos que jamás olvidaremos en nuestra vida.
KALONG ISLAND
Antes de que el sol comenzara a caer, llegamos al lugar donde pasaríamos la noche, muy cerca de Kalong Island.
Pero de repente, empezaron a salir de la isla zorros voladores, más conocidos como murciélagos gigantes. Al principio se veían como salían de dos en dos ó incluso de tres en tres, pero a medida que iba anocheciendo, se iban multiplicando, hasta estar todo el cielo repleto de éstos.
Todos se dirigían hacia otra isla para comer y fue increíble ver el cielo repleto de estos animales tan gigantescos.

Tras caer totalmente el sol y llegar la noche, nos quedamos un rato hablando con el resto de amigos en las zonas comunes del barco, hasta que el alto oleaje nos hizo irnos a intentar dormir, pues la noche sería muy corta, puesto que a las 4 de la mañana, tendríamos que estar en pie para ir a ver uno de los mejores amanecer que hemos podido ver en nuestra vida.

Día 2
PADAR ISLAND
A las 4 de la mañana ya estábamos listos para bajar a la nueva isla y menos mal, pues la noche había sido bien movidita y habían ganas locas de bajar del barco.
Una vez en la isla, comenzábamos un nuevo trekking hasta lo más alto de Padar Island, para divisar un increíble amanecer.

Tras el amanecer, pudimos disfrutar de las vistas que ofrece lo más alto de la isla a las famosas tres playas (negra, rosa y blanca).

Tras amanecer totalmente y disfrutar de tal belleza, llegaba el momento de regresar al barco para tomar un buen desayuno antes de llegar al nuevo destino.

PINK BEACH
Habíamos visto muchas fotos de esta playa, pero hasta que no llegamos a ella y la vimos con nuestros propios ojos no nos la creíamos.
Era realmente cierto, teníamos ante nuestros ojos una playa con la arena de color rosa a causa del coral de éste mismo color.

Antes de llegar a la playa, nos dieron la opción de saltar de nuestro barco e ir buceando hasta la propia orilla, pues el barco no puede anclar allí mismo.

El tramo hasta la orilla de la playa a pesar de ser largo, se hace corto, por toda la belleza marina que se puede ver.
Una vez en la playa, pudimos disfrutar de unos bañitos y de fotos en conjunto con el drone de la tripulación.

TAKA MAKASSAR
Este nuevo lugar es una lengua de arena blanca en medio del mar, donde nos dejaron tirarnos nuevamente del barco para llegar buceando hasta allí.


Alrededor de la lengua, está todo repleto de coral, estrellas de mar y multitud de peces de colores.

MANTA POINT
Aunque llegamos al lugar donde suelen estar nadando los peces manta, no tuvimos suerte y no vimos ninguno.
Aunque nos llevaron a otra zona para bucear y tuvimos la suerte de poder ver una tortuga marina nadando a sus anchas.
De nuevo vimos otro atardecer más, cena y a dormir pronto, pues estábamos destrozados de todo el día.

Día 3
KANAWA ISLAND
Nuevo madrugón para ir a bucear en la última isla del crucero, Kanawa Island.

Antes de hacer snorkel, tuvimos tiempo suficiente para disfrutar y pasear por la playa.

Después de disfrutar de la playa, llegó el momento de hacer el último snorkel de nuestro Crucero por Komodo.


Tras el paso por esta última isla, vuelta al barco y prepararnos para regresar hasta el Puerto de Flores.


Y hasta aquí, nuestro Crucero por Komodo de 3 días/2 noches con la empresa Big Komodo. Esperamos que os haya gustado nuestra experiencia y no dudéis en preguntarnos cualquier duda.
ORGANIZA TU VIAJE A FLORES
Reserva tu alojamiento en AIRBNB pinchando aquí
Alójate en BOOKING pinchando aquí
Tienes 5% de dto. en tú seguro de viajes con IATI pinchando aquí
Consigue un 5% en la compra de tu E-SIM telefónica de HOLAFLY con el código ANABMON, pinchando aquí
Reserva tus excursiones en Komodo con CIVITATIS pinchando aquí
Obtén tu cuaderno de viajes de INDONESIA pinchando aquí

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntarnos y no olvidéis suscribiros para estar al tanto de todos nuestros viajes y escapadas y seguirnos más de cerca en nuestras redes sociales.
Unos días maravillosos sin duda! El barco muy top y está genial que tuvieran dron los de la tripulación 😊
Gracias por leernos pareja😊 Fue una increíble experiencia para no olvidar. Además es una buena alternativa para tener unos días de relax pues allí lo único que se hace es disfrutar del mar, comer y hablar con la gente del barco. Os lo recomiendo 100% Y lo del drone súper bien porque nos estuvieron grabando y haciendo fotos durante todo el crucero.
Muchas gracias por la mención bonitos! Nos alegramos que la recomendación os sirviera 😆
Como nos gustó Komodo y su crucero, fueron unos dias inolvidables en un lugar inigualable! Volvemos?
Quedamos súper contentos de la experiencia y la elección de la compañía un gran acierto. Cuando volvemos?? Jeje
Hola pareja,
Sabéis lo que me gusta el mar y ese crucero por Komodo me chiflaría. Veo que fue una experiencia y con una compañía increíble. Se me ponen los pelos de punta y todo de ver las fotos; qué ganas de viajar:))
Un abrazote
Gracias por leernos. Estamos seguros que te encantaría ver esos fondos marinos repletos de vida y color. Algún día lo descubrirás con tus propios ojos🤗
Qué recuerdos.
Nosotros hicimos un crucero privado y prácticamente vimos lo mismo que vosotros, salvo la Pink Beach y Manta Point porque la tarde que teníamos que ir el viento y la mala mar eran realmente peligrosos y tuvimos que resguardar os en una cala cerrada.
Ver Dragones de Komodo y las vistas de Padar Island fueron dos sueños hechos realidad.
El snorkel por esas aguas brutal.
Gracias por leernos. Afortunadamente nosotros solo tuvimos mala mar la primera noche, pero el resto genial. La verdad que las vistas de Padar son increíbles. Para nosotros también fue un sueño hecho realidad😊
Hola chicos.
Sin duda la ruta en viaje a Komodo es fantástica. Nosotros hicimos casi el mismo itinerario que vosotros pero con la opción de buceo (con botella)…y te aseguro que si sobre el mar nos gustó, el buceo nos sorprendió muy gratamente.
Un saludo
Lo imagino, porque el fondo marino allí es increíble. A nosotros nos encantaría iniciarnos en el buceo por lo menos, gustandonos tanto el mar y viviendo muy cerca de el, aún ni siquiera sabemos cómo no lo hemos probado aún. Muchas gracias por leernos y comentar. Un saludo!