Siempre que viajamos nos gusta visitar los mercados o mercadillos típicos de la zona, así que Londres no iba a ser menos.
Londres tiene multitud de mercados, aunque nosotros solo hemos podido visitar dos de ellos.
A continuación os nombramos los más TOP de la ciudad.
CAMDEN TOWN
Está situado en el barrio de Camden Town y puedes llegar allí en cualquier medio de transporte. Nosotros os aconsejamos el metro, por lo que la línea que debeis escoger es la negra, con parada en el mismo Camden Town.
Su horario es de lunes a domingo de 10:30 a 18. Aunque a partir de esa hora los puestos se cierran, allí se puede cenar o tomar una copa tranquilamente en sus puestos de comidas o pubs que quedan abiertos.
El barrio es muy original por sus fachadas y hasta llegar al propio mercado, hay infinidad de tiendas de todo tipo.
El mercado, desde la primera vez que lo visitamos en 2012 hasta la última vez en 2016, ha sufrido cambios en cuanto a su extensión.
Una vez allí, podéis encontrar desde comida callejera, ropa e incluso souvenirs típicos de Londres.
La comida callejera es muy variada y buena, pues hay comida turca, china, italiana, india, española, americana….y su precio bastante asequible.
Si tienes que hacer regalos típicos de Londres, recomendamos que los compres aquí, pues están muchos más baratos que en el centro.
En el mismo mercado de Camden, hay una discoteca que era una antigua cuadra de caballos, muy recomendable también para los festeros.
PORTOBELLO ROAD
Situado en el barrio de Nothing Hill.
Su horario es sábados de 8 a 18:30.
Para acceder allí, también os recomendamos el metro, y para ello debeis escoger la línea roja, amarilla o verde, siendo la parada Nothing Hill Gate.
Es muy famoso sobretodo por los puestos de antigüedades que hay.
También hay comida callejera.
BRICK LANE
Situado entre las calles de Brick Lane. Se puede llegar en metro hasta la parada de Liverpool Street y luego llegar andando hasta el mercado. Abierto de lunes a domingo de 11 a 18, aunque el domingo es el día con mas puestos abiertos.
Encontraréis todo tipo de productos de segunda mano, como muebles, ropa, etc.
BOROUGH
Situado cerca de Tower Bridge. En este mercado encontraréis todos los productos correspondientes a comida, así que hay productos frescos como frutas, verduras, carnes….Allí se puede comer comida callejera, por lo que es ideal para comer.
La línea de metro que hay que coger es la negra, con parada en Borough.
Su horario es de lunes a jueves desde las 10 hasta las 17, los viernes hasta las 18 y los sábados abren a las 8.
LEADENHAL
Edificio victoriano muy céntrico. Horario abierto todos los días de 10 a 16.
Para llegar se baja en las paradas de metro Monument o Bank.
SPITALFIELDS
Para llegar hay que ir a la parada de Liverpool Street e ir andando hasta allí.
Es un mercado cubierto y su horario es de lunes a domingo de 11 a 17.
Se vende de todo, tanto antigüedades como ropa. Alrededor, hay restaurantes, peluquerías e incluso, están los pubs de Shoreditch
GREENWICH
Es un pequeño mercado abierto todos los días con productos estupendos de diseñadores locales. Los fines de semana se colocan puestos de joyería, fotografía, etc.
Para llegar allí hay que coger la parada Curry Sark for Maritime Greenwhich.
COVENT GARDEN
Situado en un edificio.
Su horario es de lunes a sábado de 10 a 19 y los domingos de 11 a 18.
Se vende antigüedades, joyería y artesanía.
Para llegar hasta allí en metro, hay que coger la línea azul marino y bajar en la parada Convent Garden.
BROADWAY
Situado en el barrio de Hackney. Hay una mezcla de productos granjeros, artistas y artesanos locales. Se puede comprar desde comida callejera, ropa, etc.
Su horario son los sábados de 9 a 17.
Se llega en autobús, números 26, 48, 55, 106, 236, 254, 388 o 394.
Hay muchos más mercados por la ciudad, pero estos son los más TOP.
En futuros viajes a Londres esperemos visitar algún mercado de estos y contaroslo, aunque hemos de decir que somos muy fieles a Camden (nos encanta).
No olvidéis suscribiros!!