Muchos sabéis lo que nos gusta a nosotros el mar y sobretodo la playa en verano, pero a continuación os vamos a proponer un nuevo plan que podeis hacer en la Isla de Tabarca.
Antes de nada os vamos a situar un poquito donde se encuentra esta pequeña Isla, pues seguramente muchos de vosotros ni siquiera habréis oido hablar de ella, aunque si nos conocéis ó seguís nuestras aventuras no será vuestro caso.
Índice de contenidos
¿Donde se encuentra?
Tabarca, es una pequeña isla situada en la provincia de Alicante, muy cercana a la localidad de Santa Pola.
Para llegar hasta ella tenéis varias formas, aunque nosotros os proponemos nuestras Recomendaciones para visitar Tabarca, pues os serán muy útiles.

¿Dónde dormir?
Hasta este año, siempre hemos visitado la isla en 1 día, es decir, madrugamos, nos dirigimos hasta Santa Pola para coger el barco, llegamos a Tabarca, disfrutamos de sus playas, comemos y por la tarde vuelta para casa.
Así que el plan que os proponemos y que éste año ha sido la primera vez en hacerlo es pasar un finde completo, durmiendo en la isla.
Yo (Ana), junto con mis amigas, decidimos pasar el fin de semana entero y así disfrutar de la isla de otra manera diferente.

Con tiempo, decidimos mirar el alojamiento, pues al ser una isla tan pequeña y en temporada alta, los hoteles y casas vuelan, así que para el mes de Abril comenzamos a mirarlo.
Finalmente, decidimos escoger una casa a través de AIRBNB, pues al ser seis, preferimos disfrutar todas juntas y así tener más independencia que la que nos podría dar una habitación en un hotel.
Darte de alta en AIRBNB y tendrás un descuento de 25€
¿Qué hicimos?
Día 1
El plan de nuestro primer día sería disfrutar de la playa y el sol sin prisas, así que decidimos ir a la zona cercana al faro, plantar la sombrilla las toallas y estar a remojo todo el día.

Para comer, como ya os dijimos en nuestras recomendaciones, con la compra del pack completo de BARCO+COMIDA que ofrece Tabarkeras, fuimos al Restaurante Los Pescadores a comer.
El menú incluye, fritura de pescado, arroz a banda, postre y bebida. Todo super bueno.


Por la tarde, volvimos al mismo lugar para hacer un poco de paddle surf y a seguir a remojo.


Por la tarde, se empieza a notar que la gente que va a la isla a pasar el día, comienza a marcharse y es cuando se empieza a disfrutar de la isla más vacía.


Tras estar toda la tarde disfrutando de la playa, llega la hora de disfrutar de un momento único que sólo se puede disfrutar si os quedáis a dormir en la isla.
Desde la Isla de Tabarca, podréis vivir una puesta de sol super bonita, así que a ello que fuimos.




Y tras ponerse el sol, hora de cenar y en este caso elegimos cenar en la calle preparando la cena en nuestra casa que por lo visto es típico.

Una vez cenados, es muy agradable dar un paseo por la isla antes de ir a dormir.
Día 2
En nuestro segundo día, ya habíamos visto donde queríamos estar, pues nos apetecía pasar la mañana haciendo snorkel.

Justamente, nos dirigimos al lado contrario de la isla y aunque había mucha gente en la orilla, nosotras nos pusimos las gafas para bucear y para el agua.


Descubrimos una cueva super chula y disfrutamos del fondo marino.


Tras unas cuantas horas, nos dirigimos a otra zona de la isla, justo el final que para acceder aquí, hay que meterse hasta las rodillas. Esta zona es de rocas y también es buena para el snorkel y paddle surf.



Para comer, decidimos ir al Restaurante Don Jerónimo y en este caso, degustamos nuevamente de una fritura de pescado y un buen caldero de pescado más el postre.



Deciros que el caldero es un plato típico de la Isla de Tabarca, así que no os podéis ir de allí sin degustarlo.
Y hasta aquí nuestro finde de relax en Tabarca con amig@s.
Si quereis saber más, podeis leer el post sobre Isla Nueva Tabarca.

Resumen de nuestro viaje a la Isla de Tabarca en nuestro Canal de YouTube
[…] Un fin de semana en Tabarca […]