Alguna vez os habréis planteado visitar la bonita ciudad de VIENA, conocida por su música clásica, por la princesa Sisi Emperatriz o por sus edificios barrocos, así que a continuación os proponemos las 10 cosas imprescindibles que no os podéis perder si la visitáis.
1. Ver un concierto de ópera
Os guste o no la música clásica, si vais a Viena con tiempo suficiente, no os podéis perder un concierto de música clásica.
Son muchos los lugares donde podréis asistir a un concierto y las entradas las podréis conseguir vía internet o allí mismo veréis que las venden.
Nosotros finalmente no compramos ninguna entrada para escuchar un concierto, pues no íbamos con tiempo de sobra, aunque casualmente y por suerte, pudimos ver y escuchar un pequeño concierto en los jardines del Ayuntamiento Rathaus.
2. Disfrutar en Prater
Si bien nos conocéis, sabréis que somos unos locos de los parques de atracciones, así que no nos podíamos ir de Viena sin visitarlo.
La entrada a Prater es gratuita y sólo tendréis que pagar para subir a las atracciones o para jugar a las tómbolas.

Podéis leer nuestra experiencia en Prater, pinchando aquí
3. Visitar sus palacios
En Viena, uno de sus imprescindibles es la visita a sus palacios y jardines.
Palacio Hofburg
Fue la residencia de los Habsburgo desde 1.279 y en la actualidad se encuentran las oficinas del Presidente.
En sus jardines se encuentra la estatua de Mozart.

Palacio Belvedere
Es un conjunto de dos palacios de estilo barroco, separados por unos bonitos jardines.
Fue la residencia de verano de Johann Lukas von Hildebrandt y actualmente alberga una galería de arte.

Palacio Schönbrunn
El Palacio conocido como el Versalles vienés fue Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.996.
Construido en el siglo XVII, fue la antigua residencia de verano de los Habsburgo.
4. Comer un Wiener Schnitzel
Es un plato típico de Viena que consiste en un escalope de ternera o pollo empanado, servido con patatas fritas.
Lo encontrareis en cualquier restaurante. Uno de los sitios donde nosotros lo comimos muy rico y barato fue en Centimeter.

5. Disfrutar de la tarta Sacher
La tarta Sacher es el postre estrella de Austria y consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate, separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierta de cobertura de chocolate.
Un verdadero placer para nuestro paladar.
6. Bañarse en su playa
Obviamente este punto lo haréis si vais en verano y el calor aprieta, pues dudo mucho que os bañéis allí con frío.
Nosotros fuimos en el mes de Agosto, en plena ola de calor, así que nos vino genial pegarnos un buen chapuzón en estas aguas del río.

Podéis leer nuestra experiencia en la Playa de Viena, pinchando aquí
7. Pasear por el Barrio de los museos
Nosotros decidimos pasear porque no somos muy de entrar a los museos, pero si os gustan, no dudar en entrar en alguno de ellos o en todos si el tiempo os lo permite.
Este barrio está repleto de bonitos jardines también.

8. Relajaros en algún bonito jardín
Será por jardines en Viena y es que encontrareis muchísimos por toda la ciudad, donde poder relajaros en un banco o simplemente pasear por ellos contemplando sus bonitas y coloridas flores (si es en primavera ó verano).

9. Ir de compras por la calle Mariachilfer
Es la típica calle comercial repleta de tiendas por ambos lados, así que si estás pensando en hacer algún regalo ó simplemente comprar algún souvenir, aquí encontraréis de todo.
También hay tiendas de ropa, calzado, etc.
10. Visitar la Catedral de San Esteban
Este punto es un imprescindible de Viena, así que tendréis que contemplar la catedral de diferentes perspectivas, al igual que visitar su interior, que es gratuita.

Y hasta aquí los 10 puntos imprescindibles que tenéis que tener en cuenta en vuestra visita a Viena. Si queréis saber más, no dudéis en leer nuestro post de 3 días en Viena
Organiza tu viaje a VIENA
Reserva tu alojamiento en AIRBNB pinchando aquí
Alójate en BOOKING pinchando aquí
Tienes 5% de dto. en tú seguro de viajes con IATI pinchando aquí
Reserva tus excursiones en Viena con CIVITATIS pinchando aquí
Reserva tus freetour en Viena con GURUWALK pinchano aquí
Obtén tu cuaderno de viajes de VIENA pinchando aquí

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntarnos y no olvidéis suscribiros para estar al tanto de todos nuestros viajes y escapadas y seguirnos más de cerca en nuestras redes sociales.
Hace unos años visitamos Viena, y para ser sinceros no nos termino de llenar, es una ciudad bellisima, pero nos resulto algo fría (y eso que viajábamos en verano jeje). Aunque eso no quiere decir que no la disfrutáramos. Como vosotros, también somos unos locos de los parques de atracciones, y el Prater nos encanto, lamentablemente en ese momento nuestra peque tenia apenas 3 años y pudimos disfrutar bastante poco las atracciones. También aprovechamos allí para probar el Wiener Schnitzel, muy rico por cierto. De vuestra lista de 10 Cosas que hacer en Viena, nos quedo pendiente bañarnos en la playa, una pena porque la peque la hubiera disfrutado muchisimo. Genial post, ideal para cualquiera que se este planteando una visita. 🙂
A nosotros nos pasó lo mismo. La ciudad es muy bonita, pero no nos terminó de llenar. La verdad que una pena no haber sabido lo de la playa pues es una buena opción para verano. En cuanto a Prater, mola mucho la verdad. Muchas gracias familia por leernos.
Esta muy completa esta guía de Viena, la visita a los museos requiere reserva o pagas el tour en la entrada?
Muchas gracias Leidy por tu comentario. Pues para acceder a los museos, podéis comprar los tiquets en la entrada de cada museo.
Qué genial todo lo que comparten en esta Guía de Viena, con las 10 cosas para ver y hacer en la ciudad. Debo decirles que no tenía idea de que tuviera playa!! Así que la próxima sin falta iré a conocerla.
Saludos
Muchas gracias! Pues la verdad que la playa de Viena para nosotros fue un verdadero acierto pues nos pilló una ola de calor horrible, así que si vais, no os lo podéis perder.