Al norte de Castellón y en la Costa de Azahar, localizamos Peñíscola, ciudad de cine, porque ha sido escenario de multitud de series y películas como por ejemplo; El Cid en 1.961, el Chiringuito de Pepe en 2.014 o Juego de Tronos en 2.015
Su casco histórico está vigilado por su imponente castillo y es bañado por el mar mediterráneo.
Alojamiento en Peñíscola
Aunque en Peñíscola hay infinidad de hoteles y apartamentos, nosotros os vamos a recomendar el chalet dónde nos alojamos, pues a parte de estar muy bien ubicado, dispone de todo lo necesario para tener unas fabulosas vacaciones.
Lo reservamos a través de booking y se divide en 3 plantas, con piscina propia, garaje, cocina, barbacoa, 3 cuartos de baño, 2 comedores y 4 habitaciones, así que si viajáis muchas personas, como fue nuestro caso, estaréis muy cómodos.
Además el chalet está ubicado en el interior de una urbanización privada, así que tendréis mucha tranquilidad.

Lugares a visitar
CASCO ANTIGUO
Es super aconsejable pasear y perderse por las calles del casco antiguo de Peñíscola. Sus casas blancas, sus calles empedradas, las tiendas de souvenirs e incluso, su multitud de barecitos es todo lo que allí encontrareis, además de unas buenas vistas al mar mediterráneo.


Uno de los consejos que os podemos dar es que disfrutéis de la Golden Hour en uno de sus miradores del Casco Antiguo. Sin duda un momento mágico que no os podéis perder.

CASTILLO DE PEÑÍSCOLA
Llamado también Castillo del Papa Luna, se sitúa en lo más alto del casco antiguo, dominando la ciudad.
Su entrada general cuesta 5€ y aunque podéis comprarla allí mismo, os dejamos para que la adquiráis a través del siguiente enlace
Debéis de saber, que no está permitido la entrada de comida y animales en su interior.

CASA DE LAS CONCHAS
Ubicada en la zona antigua de la ciudad, esta casa esconde una curiosa historia:
«En los años 50 el matrimonio Timoteo y Justa, junto a sus hijos, pasaban unos momentos económicos malos, así que Justa, decidió aprenderse bien la historia de Peñíscola y ser la primera guía turística del pueblo.
Con el dinero que fue recaudando, comenzaron a construir su casa y a pesar del delicado estado de salud de Timoteo, consiguieron terminarla en el año 1961 y decorar su fachada con conchas de Peñíscola, conseguidas a cambio de darles tabaco a los pescadores»
La casa actualmente, aunque no se puede visitar, podréis verla por fuera y asombraros de su bonita fachada de cochas.

FARO
Ubicado en el Casco Antiguo, junto al Castillo.
Inaugurado en 1.899 y reformado en diversos momentos, actualmente muestra un buen estado de conservación, pudiéndose visibilizar a muchas millas.
Actualmente, aunque se encuentra habitable, no se puede visitar.

IGLESIA DE LA ERMITANA
Ubicada en el casco antiguo de Peñíscola y adosada al Castillo Papa Luna.
Se edifica entre 1.708 y 1.714 con características defensivas.


PLAYAS DE PEÑÍSCOLA
La Playa del Norte, con una extensión de unos 5 kms, es la playa más cercana al Casco Antiguo de Peníscola. Tiene todo tipo de servicios (alquiler de sombrilla y hamacas, socorrista, acceso movilidad reducida, etc) y desde ella se puede ver su imponente castillo.


La Playa del Sur, tiene tan solo 300 metros de arena. Esta playa está cerca del puerto y de las murallas, o sea, en pleno centro de Peñíscola. También ofrece todo tipo de servicios, como la playa del norte.
PUERTO DE PEÑÍSCOLA
El puerto se sitúa al otro lado del Castillo, dividiéndose en dos partes. En una zona se ubican los barcos de pesca, mientras que en la otra zona están los barcos más deportivos.
SIERRA IRTA
Si os gusta la naturaleza y el senderismo, a tan sólo 30 minutos de Peñíscola, encontrareis el Parque Natural de la Sierra de Irta. La sierra se encuentra ubicada frente a la costa, así que tendréis unas bonitas vistas desde ella.
Dónde comer en Peñíscola
RESTAURANTE CAMINO DE SANTIAGO
Ubicado en la Av. d’ Espanya, 5
Os recomendamos este restaurante al que fuimos nosotros, pues a parte de que comimos de maravilla, tuvimos un excelente trato por parte de sus camareros.
Degustamos entrantes típicos de la zona y paella de plato principal.
Los postres también estaban riquísimos, así que os recomendamos que os dejéis un hueco para poder degustarlos.


Y hasta aquí, todo lo que tenéis que saber sobre PEÑISCOLA. Si disponéis de más días, os aconsejamos que visitéis MORELLA, otro de los pueblos de Castellón, considerados de los más bonitos de España y que se encuentra a 1 hora hacia el interior.
Descuentos en tu viaje a Peñíscola
Reserva tu alojamiento en AIRBNB pinchando aquí
Alójate en BOOKING pinchando aquí
Obtén un 5% de dto. en tú seguro de viajes con IATI pinchando aquí
Reserva tus excursiones en Peñíscola con CIVITATIS pinchando aquí
Disfruta de un freetour en Peñíscola con GURUWALK pinchano aquí
Obtén tu cuaderno de viajes de ESPAÑA pinchando aquí para anotar tu escapada a Peñíscola

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntarnos y no olvidéis suscribiros para estar al tanto de todos nuestros viajes y escapadas y seguirnos más de cerca en nuestras redes sociales.
Magnifica descripción de los lugares que visitais y Peñiscola no podia ser menos.
Gracias por vuestra divulgacion que nos hace conocer lugares maravillosos.
Nos alegramos que os ayuden. Gracias por leernos.